Caminar sobre una pasarela, posar para la mejor fotografía y lucir el atuendo perfecto se puede lograr con una buena asesoría para aprender a corta edad y es parte de lo que Mónica Rangel Paredes, enseña a las niñas y niños que desean incursionar en el modelaje.
"La mayoría de mis alumnas son niñas, sin embargo, también algunos pequeños desean aprender sobre esta actividad que puede iniciar a partir de los cinco años y en la que se les trata de desarrollar su personalidad, principalmente ayudándoles a tener mayor seguridad en sí mismos", dijo.
Mónica Rangel, quien es licenciada en Administración Fiscal, y directora de Gold Models (agencia de modelos) relata que desde los 14 incursionó en esta área, "entonces no me gustaba mi apariencia y fue muy complicado, yo era muy alta mido 1.80 metros y tenía muchos apodos por mi estatura y porque también era muy delgada, nunca pensé que tuviera las características para ser modelo pues no me sentía bonita, hasta que dos de mis mejores amigas me dijeron que querían ir a un casting y como siempre íbamos juntas a todos lados, lo hice, y quedamos las tres y desde ese día no he dejado esto".
Rangel Paredes explica que es desde los cinco años de edad que las niñas pueden ingresar al modelaje, área que se basa en tratar de desarrollar personalidad y seguridad, "a veces crecemos con inseguridades. Siempre he dicho que como te ven te tratan y si te ven con mucha seguridad en ti misma, sabiendo vestir y arreglarse, esto abrirá muchas puertas".
El curso de modalaje y personalidad que ofrece Mónica brinda clases de protocolos y etiqueta, pues considera es importante que desde niñas aprendan cómo comportarse al estar sentadas en la mesa, se les enseña cómo portar la ropa, cómo moverse con cierto estilo de atuendo y más.
"Además se les enseña a caminar con tacones o sin tacones, clases de protocolo y etiqueta, cómo posar para una fotografía y mucho más".
El curso es de 12 sábados de dos horas cada día y pueden participar niñas y niños. "Siempre las niñas como que son las que muestran más interés en este medio, pero también los hombres que deseen incursionar lo pueden hacer", resaltó.
Para lograr el éxito en esta actividad o en cualquier que se desee, Mónica recomienda que los padres mantengan comunicación constante con sus hijas, uno de los tips es ponerle atención sobre lo que le gusta, sobre su cuerpo, su ropa y con pequeños tips de etiqueta.
Menciona que para quienes desean incursionar en el modelaje les recomienda seguir su sueño, pero también, contar con sus estudios, "nunca hacerlos a un lado porque es lo que los ayudará a ser fuertes en todo lo que realicen. He hecho campañas, locales, nacionales e internacionales y modelado para pasarelas importantes y con ello afirmo que ningún sueño es pequeño".
Para quienes estén interesados pueden contactar a través de las redes sociales en Instagram @goldmodels y @monicarangel94 o en Facebook como Gold Models by Mónica R.