Si te gustan las artes plásticas esto es para ti

El Museo Arocena inicia este ocho de mayo el taller infantil en el que niños y niños podrán desarrollar sus habilidades artísticas y creativas

Será los sábados de 12:30 a 2:00 de la tarde en la que los participantes se inicien en las artes plásticas. (cortesía)

Claudia Luévano

Conocer diferentes técnicas y el trabajo de artistas reconocidos que ayudarán a desarrollar habilidades artísticas y creativas en niños y niños de seis a 12 años, es lo que se aprenderá en el taller de artes plásticas del Museo Arocena.

Mariana Torres, coordinadora de Educación del Museo Arocena dijo que el taller que estará a cargo de la artista e ilustradora profesional Teresa Hernández, inicia este 8 de mayo, "aún hay espacio para quien desee inscribirse. Es un taller que dura ocho sesiones en vivo vía Zoom con duración de hora y media, con materiales fáciles de conseguir pero que ayuda al desarrollo artístico de los niños".

Será los sábados de 12:30 a 2:00 de la tarde en la que los participantes se inicien en las artes plásticas, "algunos alumnos comentan que no son artistas o les da cierto miedo, y lo que se trata es hacer un ambiente más colaborativo y que aprendan a reconocer que su trabajo es bueno y que es un proceso con diferentes pasos a seguir y que no es un proyecto que a la primera va a quedar, sino que adquieran una técnica de trabajo con la práctica".

Los temas que se abordarán será: arte pop, scratch, texturas, cómo hacer pinturas negativas y positivas, técnicas mixtas, "ésta última es de experimentación, de combinar y que vean que no todos los trabajos artísticos es con una sola técnica sino que se puede combinar y sacar proyectos mucho más creativos".

Mencionó que los participantes en el taller virtual, también tendrán la oportunidad de realizar grabado, mini sellos y una actividad más apegada a la estampa.

Tere Hernández quien cuenta con una trayectoria amplia en la impartición de talleres para niños y adultos mayores, está muy comprometida en la educación de los pequeños por medio de las artes, "les tiene mucha paciencia, explica muy bien los pasos que deben de seguir y les va dando la libertad que necesitan los niños para hacer las actividades artísticas".

Quien esté interesado en inscribirse o conocer más sobre el taller puede comunicarse al teléfono 87 11 17 72 55 o escribir al correo m.torres@museoarocena.com con Mariana Torres.

NOTAS MÁS VISTAS