El gato viajero, llega para compartir con los peques

La obra de teatro aborda la relación de amor entre padre e hija y lo importante que es su acompañamiento durante su desarrollo.

La obra hablará sobre la importancia de las decisiones de los adultos en la vida de los niños. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Disfrutar de un rato de esparcimiento y a la vez reconocer la importancia de estrechar lazos parentales, se puede lograr a través del arte, es decir una puesta en escena dirigida a los pequeños.

El teatro infantil es una forma artística de compartir a los niños diferentes temas desde un punto de vista entretenido, tal es el caso de la puesta en escena Neko: el gato viajero que relata desde una perspectiva infantil, el cómo las decisiones de los adultos afectan el mundo cotidiano de las infancias.

Del dramaturgo Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Tere Simental, esta obra tiene como tema de inicio la alienación parental que muestra el amor y la importancia de la relación de padre e hija.

El proyecto está dirigido a los pequeños de 8 años en adelante y familia. (cortesía)

Mika es una niña de nueve años, hija de padres divorciados que es alejada de su padre, por órdenes de su mamá. La pequeña es obligada a decirle a su padre que no la vuelva a buscar, sin embargo se arrepiente de ello y envía a su gato llamado Neko a entregarle una carta en la que le expresa su amor.

"La obra se sitúa en Japón y los asistentes conocerán la travesía por la que atraviesa Neko para llegar al Faro de Satamisaki, con Fuko (el padre de Mika). El montaje propone un acercamiento a la realidad paralela que viven las infancias en nuestra comunidad, explorando con elementos visuales y sonoros que buscarán mantener su atención", dijo Tere Simental.

La también directora de la puesta escena, explica que la propuesta coahuilense de Neko surge de la necesidad de generar una experiencia escénica divertida para niñas y niños en el que puedan sentirse escuchados e identificados y sobre todo acompañados.

El proyecto está dirigido a los pequeños de 8 años en adelante y familia. El montaje utiliza el juego como herramienta principal para crear las situaciones que el texto plantea. Neko, el gato viajero es presentada en conjunto por Amargo Teatro y Dedos Cruzados teatro en La Estética Foro Escénico

El elenco está conformado por Rocío Mejía como Mika alternando con Elena Woo; César Zárate como Neko; Elí Montemayor como Fuko y Armando Estrada con los personajes de tránsito. En la producción ejecutiva está a cargo Valentina Saldívar, en la iluminación César Venegas y en el diseño sonoro Omar Padilla. El estreno será este 15 de abril de 2023 y para pueden visitar sus redes sociales para adquirir boletos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.