Ante la instalación de Tesla, automotriz de autos eléctricos en Monterrey, Nuevo León, los jóvenes que hoy se preparan para la vida profesional tendrán una oportunidad laboral si cubren con las necesidades que la empresa requiere.
En La Laguna, el licenciado Carlos Alberto Centeno Aranda, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), dijo que la llegada de la empresa es una gran noticia, "a nosotros nos deja un buen sabor de boca porque representa algo muy importante en el sector productivo y también para la educación superior, ya que será una gran puerta para llevar a nuestros egresados a cubrir la demanda laboral".
Resalta que esta empresa de primer nivel mundial otorgará muchos beneficios para el país y sobre todo para el norte de México, "Coahuila no será la excepción en esta oportunidad, ya que generará un gran número de empleos y bien pagados. Se buscarán puestos como tecnologías de la información, mecánica, analistas de logística, asesor de ventas, de soporte al cliente; todos estos perfiles que están en nuestra universidad".
Centeno Aranda menciona que están conscientes de la bolsa de trabajo que se abre con puestos bien remunerados, "los perfiles que se buscarán para esta gran empresa claro que los podemos cubrir con nuestros egresados, por lo que desde ya estamos tratando de vincular a la universidad con la fábrica para lograr que los egresados sean considerados".
Afirma que como universidad tratarán de buscar el vínculo idóneo para ver cuáles son las particularidades que se requieren para conducir a los estudiantes y obtener algunos de los puestos que se estarán postulando.
El licenciado Centeno reiteró que este es un gran logro, "no solo de manera directa, sino también de forma indirecta ya que muchas empresas están viniendo a Coahuila que al final se vuelven proveedores de Tesla, por lo que se establecerán en las regiones industriales del estado y eso detona la economía y desarrollo".
Por su parte, Talía Romero, directora de Fomento Económico (Fomec) Laguna dijo que la llegada de Tesla al Noreste de México es una buena noticia para La Laguna, ya que implica el reto de consolidar la coordinación en materia de Desarrollo Económico entre actores estatales, municipales e iniciativa privada.
"Fomec se prepara para llevar la estrategia INVEST in La Laguna de la mano con municipios y estados de la Zona Metropolitana y tomar acción de promoción puntual y estratégica para atraer proveeduría y oportunidades para las empresas locales hacia Nuevo León ", finalizó.