El empoderamiento de las niñas es un aspecto muy importante en su desarrollo a ser adultas, pues este le ayudará a darse cuenta de su valor como persona y a generar una relación saludable consigo misma a lo largo del tiempo, afrontando, en conjunto con su familia y red de apoyo, las adversidades que pueda haber en su vida.
Por eso, en el marco del Día Internacional de la Niña (11 de octubre), te damos estas frases, para que se las digas y repitas a tu pequeña. Hija, hermana, sobrina, prima, o incluso para tu propia niña interna, la cual estará agradecida por darle un momento de reconocimiento y fortaleza para ayudarte a ser una adulta fuerte y feliz.
Puedes lograr todo lo que te propongas
Tanto a chicas como a grandes, hay que recordarles que, si lo pueden soñar, lo pueden lograr. Con esfuerzo y dedicación, la vida de las personas puede cambiar y hacer lo que quieren.
Valora el gran esfuerzo que has hecho
A veces no vamos a ser buenos en todo a la primera, pero siempre hay que reconocer cuando nos hemos esforzado para lograr aquello que queremos. Si no se pudo, solo queda seguir luchando por lo que se quiere.
Sueña a lo grande, es lo mejor que puedes hacer
¿Para qué tener sueños pequeños? Hay que incentivar a las pequeñas a que siempre aspiren a lo más alto y cuidar de esos sueños para que se vuelvan realidad. Apoyar en aquello que les gusta y quieren hacer, además de motivarlas día con día.
No temas equivocarte pues es el principio de algo mejor
Los errores los cometemos todos, es parte del ser humano, pero estos no definen las capacidades que tenemos. Enseña a las niñas a que estos tropiezos son parte de la vida y a que, en caso de que las cosas salgan mal, siempre se puede intentar con otro método.
Te quiero tal y como eres
Las expectativas en cuanto al cuerpo de las mujeres son muy duras y los problemas corporales en ellas son cada vez son a más temprana edad. Es necesario que recordemos a las niñas que su cuerpo no las hace menos merecedoras de amor y cariño.
Me siento muy orgulloso/a de la persona en la que te estás convirtiendo
Recordarles a las niñas lo mucho que han crecido y aprendido es una de las mejores cosas que se pueden hacer, además de darles el reconocimiento de que lo están haciendo bien. Es una de las sensaciones que siempre recordarán y ayudarán a brillar.
Gracias por ser mi luz, mi mejor orgullo y mayor éxito
El amor hacia las niñas es muy importante expresarlo. Es por ello que palabras de reconocimiento y de amor serán grandes aliadas para fortalecerlas y empoderarlas. Así ninguna persona que la quiera hacer menos podrá tan fácilmente.