Con el motivo de incentivar y fomentar el consumo de cinematografía en la Comarca Lagunera y para generar una comunidad alrededor de este arte con el que se puedan compartir ideas y pensamientos, el Cine Club de Plasma en Corto y la Preparatoria PREFEMA presentan el ciclo de cine, el cual será inaugurado con el tema “BlockBusters a través de las décadas”.
Vanessa Espinosa, directora de Plasma en Corto, señala que este nuevo proyecto se lanza con la preparatoria debido a que ahí están sus instalaciones. Con estos ciclos de cine, se busca generar comunidad de cinéfilos y público en general para que conozcan acerca de la cinematografía y aportar a la sociedad lagunera aportes culturales.
Comenta Espinosa que los ciclos serán mensuales, haciendo de este primer ciclo uno dedicado a las películas “Blockbusters”, filmes que se caracterizan por ser un éxito en las taquillas de verano y marcan tendencias. Se decidieron las cintas tomado en cuenta la taquilla que en su momento generó, éxito, crítica, entre otros aspectos que las hace representativas de las décadas presentadas.
El equipo encargado de la curación de los filmes que serán presentados cada ciclo será conformado por la entrevistada, Dante Jaques, Maribel García, Alex Tobalín, Francisco Cortés y se contará con la colaboración del maestro Armando Jaques, escritor lagunero encargado de la biblioteca de la PREFEMA, quien ha aportado de literatura y cinematografía a la institución.
De acuerdo con Vanessa, se planea que estos ciclos abarquen todos los géneros que sean posibles, tanto filmes nacionales e internacionales para dar variedad a las películas que se presentarán cada mes dependiendo de la temática que se toque.
Se iniciará a partir del sábado 5 de junio en los horarios de cuatro a seis de la tarde. Al final se tendrán comentarios tanto del equipo como de los asistentes al ciclo de cine. Cabe destacar que esta actividad se hará con todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades para mantener la seguridad a los asistentes a las proyecciones.
Tendrán una cuota voluntaria a partir de los 10 pesos, la cual puede ser en efectivo o en especie, ya que es necesario el mantenimiento del recinto y su limpieza, por lo que artículos como limpiadores de pisos, cloro, jabón líquido para manos, bolsas de basura, entre otros elementos para mantener el lugar en perfecto estado y disfrutar del cine.
Por último Espinosa recalca que esperan contar con la asistencia al miniclub al público que se encuentre interesado en apreciar más las películas y generar una comunidad en torno al cine.