Compañía de teatro Héroes en Escena preparan pastorela

Benjamín Gómez desde hace más de 10 años trabaja con adolescentes y jóvenes con discapacidad para llevar sus proyectos al escenario

Actualmente el grupo Héroes en Escena ya se encuentra montando la pastorela. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

A través del arte es que Benjamín Gómez Jiménez, escritor y director de teatro ha llevado a que adolescentes y jóvenes con discapacidad a entusiasmarse por puestas en escena desde hace 15 años.

El profesor Benjamín como se le conoce, colabora en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio atendiendo a jóvenes con discapacidades motrices, quienes siguen las indicaciones de guión y dirección de Gómez Jiménez.

"La compañía de teatro es Héroes en Escena ha significado varios retos, sin embargo, son los chicos quienes se paran frente a un público y merecen el mayor reconocimiento, a ellos los motivan los aplausos, las risas, las felicitaciones de quienes asisten a ver su trabajo", dijo.

Actualmente el grupo Héroes en Escena ya se encuentra montando la pastorela "Una hermosa noche", la cual es un cuento que habla de la Navidad, del amor de Dios y de cómo una niña con capacidades diferentes quisiera estar en Belén y con la magia del pensamiento se le concede, pero ella está en una condición de parálisis cerebral por lo cual no puede hablar, pero con quien si se comunica es con su ángel Catarino, quien la acompaña y cuida.

"En la obra también hay personajes que interpretan unos diablos, quienes se burlan de la condición de la niña, pero el ángel la ayuda y conduce hasta Belén a través de la magia. La obra está conformada por 23 adolescentes y jóvenes con discapacidad".

Héroes en Acción es una compañía de teatro integrada por personas con discapacidad. (cortesía)

Benjamín Gómez resalta que el trabajar con ellos es una gran satisfacción, ya que son muy amorosos, agradecidos y trabajan en equipo. Sus ensayos son en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, y esperan presentar la obra los últimos días de noviembre y a principios de diciembre en el Teatro Dolores del Río.

"Ya tenemos peticiones de escuelas que nos invitan a que llevemos la obra, la cual tiene como mensaje principal que la discapacidad necesita ser abrazada y reconocida por todos. Al trabajar con los chicos nos muestran que para ellos estar frente al público y recibir sus aplausos es muy satisfactorio"

Ellos además le regalan al público un poco de su felicidad a través de la historia de amor y tradición. Quienes deseen que se lleve la pastorela a su escuela, pueden comunicarse a través de Facebook: Benjamín Gómez para solicitar informes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.