Programa de Iniciación Artística rebasa expectativas

Con más de 100 alumnos iniciaron las clases en el Centro Cultural José R. Mijares para niños y adolescentes de entre 6 y 13 años de edad

Las clases son los lunes y miércoles de 4 a 7 de la tarde. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Al ser el primer programa de iniciación artística de la región asociado al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en la región, el modelo educativo escolarizado rebasó las expectativas al recibir más de 100 estudiantes interesados en aprender diferentes disciplinas artísticas.

En su mayoría son niños y adolescentes entre 6 y ocho años, pero está abierto hasta los 13 años, comenzaron sus clases con el deseo de tener un mayor aprendizaje en artes visuales, danza, música y teatro quienes luego de tres años, recibirán una constancia de estudios.

Cony Múzquiz Hadad, directora del Centro Cultural José R. Mijares y Pablo C. Moreno, dijo sentirse muy emocionada por la respuesta de las familias, "la gente sigue hablando pidiendo lugar para ingresar pero por el momento ya no se puede porque es importante la comodidad de los estudiantes, el límite era de 100 alumnos, pero tenemos 118 inscritos. Las personas están muy contentas, aún hay cosas que mejorar pero la primer semana ha sido de gran entusiasmo por todo el trabajo que se ha hecho".

En el primer día, alumnos y padres de familia se congregaron en el teatro del Centro Cultural para conocer al personal que estará al frente en las clases, "queremos que los papás sepan que esto va en serio y es algo importante, somos los primeros en contar con este programa de iniciación artística en la región".

Dicho programa brindará clases de cuatro disciplinas que son artes visuales, danza, música y teatro incluidas en una formación escolarizada durante tres años, todo esta será por las tardes comenzando el primer año los lunes y miércoles de 4 a 7 de la tarde, el segundo año los chicos podrán escoger alguna de las cuatro actividades y para el tercer año se especializarán en la que más les haya gustado.

Múzquiz Hadad relata que directivos y docentes se capacitaron previamente, "sabemos que aún existe mucho interés por ser parte de este programa, pero quienes deseen pueden integrarse a los talleres regulares como son pintura, danza, música, teatro, tenemos esa oferta cultural con clases martes, jueves, viernes o sábados, por lo que les ofrecemos que se inscriban a algún taller regular y el próximo semestre, al abrir la segunda generación y ellos podrán pasar directo".

Recalca que algunos de los beneficios del programa es que favorecen cambios de actitud, mayor confianza en sí mismos y asumen el respeto como un valor fundamental para relacionarse con los otros, así como mejorar su desempeño escolar y adquieren bases formativas para desempeñarse en otros campos de manera creativa, imaginativa y solidaria.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.