Estudiantes crean campaña para reciclar PET y papel

Entre ir a las aulas a invitar a unirse a la campaña, hasta promoción digital dentro de la página oficial del CeTis 59 fue lo que hicieron los estudiantes para dar a conocer su proyecto.

Alumnos de cuarto semestre sección A de Recursos Humanos del CeTis 59. (Karla Rodríguez)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Durante su formación académica es importante que los estudiantes aprendan la importancia de cuidar el medio ambiente y se le invite a generar un cambio en ellos mismos para que puedan esparcirlo por su comunidad, y así, generar una sociedad más consciente y sustentable.

Con ese motivo, los alumnos de cuarto semestre sección A de Recursos Humanos del CeTis 59 crearon una campaña para la clase de Ecología llamada “Punto Verde”, en la que están recolectando plástico y papel de cuadernos usados, y con aquellas libretas que aún tengan hojas limpias harán libretas nuevas que servirán para los estudiantes que los necesiten.

Luz Ivonne Sandoval Juárez, maestra de la materia de Ecología. (Karla Rodríguez)

Luz Ivonne Sandoval Juárez, maestra de la materia, menciona que debido a que fue egresada de la carrera Ingeniería Química Ambiental, siempre ha sentido esta necesidad de contagiar a sus estudiantes, además de que la preparatoria entró en un programa nacional llamado Escuelas por la Tierra, donde las escuelas deben hacer un plan de mejora para proyectos ambientales.

“Nosotros en marzo realizamos una semana de Educación Ambiental, donde hubo conferencias, y como cierre les pedí que realizaran una actividad o un emprendimiento ecológico. Entonces se enfocaron en el reciclaje del PET y del papel”, declara Sandoval Juárez.

Entrega de PET a compañía de reciclaje. (cortesía)

Entre ir a las aulas a invitar a unirse a la campaña, hasta promoción digital dentro de la página oficial del CeTis 59 fue lo que hicieron los estudiantes para dar a conocer su proyecto y así más personas de distintos grados pudieran colaborar con sus cuadernos y dejando el plástico en las bolsas que se han dejado especialmente para esta campaña.

En cuanto a los cuadernos, comentan que hasta el momento se tienen 150 libretas, las cuales se evaluarán para poder hacer los nuevos útiles escolares, pero esperan haya más conforme se va acercando la culminación del ciclo escolar. Además de esto, Luz Ivonne comenta que los alumnos buscan seguir con la campaña a pesar de que ya no tendrán clase de Ecología, lo que demuestra su compromiso con el proyecto y su consciencia ambiental.

Por último, considera que es un logra el haber conseguido que los estudiantes se concientizaran sobre el tema ambiental y esto ayudó que, pese a los obstáculos que pudieron enfrentar para lograr esta campaña, siguieran adelante e implementaran acciones para solucionar los problemas que fueron encontrando conforme al camino.

“Yo ya me siento satisfecha de conseguir el objetivo y que los muchachos tomaran acción. No solo se quedó en el cuaderno, lograron vincularse con una empresa de reciclaje para tener capacitaciones sobre el tema”, concluye.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.