¡No son un simple plástico! Valen mucho... Las tarjetas electrónicas son las más exigentes para obtener una mayor experiencia en videojuegos. Distribuidas en diferentes presentaciones y categorías, las tarjetas responden a beneficios exclusivos para quienes las adquieren y así sacar más provecho a las consolas de videojuegos, que ahora están vinculadas a internet, contenido digital, entretenimiento y streaming.
Por este interminable acceso de contenido, instruimos a los fanáticos de la mano de Arlen Margarita Cardona Medina, representante de servicio al cliente en Game Planet Torreón, para conocer más sobre lo que estas tarjetas tienen para ofrecer a los usuarios y a toda la familia que gusta de pasar un buen rato de diversión con una consola de juego.
Tarjetas de regalo
Las tarjeas de regalo funcionan para adquirir nuevos accesorios, juegos y más a la colección de la franquicia favorita. XBOX, PlayStation y Nintendo, ofrecen tarjetas de regalo pero con diferencias dentro de las dinámicas de cada consola, con beneficios y posibilidades económicas en el uso de estos.
XBOX: Se pueden utilizar para comprar juegos, descargar juegos completos a la consola, aplicaciones, películas y hasta series de TV. No hay cuotas, ni vencimientos. Es un código digital para realizar compras en la plataforma de juegos XBOX, Windows y Microsoft Store en línea.
PlayStation: En este caso, la franquicia ofrece la tarjeta de regalo PlayStation Store, compatible con la consola PSP4. Con estas puedes cargar saldo a tu monedero PlayStation sin necesidad de tarjeta de crédito o débito, es dinero físico convertido a virtual. Estas se venden en tiendas distribuidoras de juegos electrónicos, no tiene fecha de vencimiento y solo hay necesidad de seguir abonando saldo para comprar.
Nintendo: Son exclusivas para consolas de la franquicia entre ellas Nintendo 3Ds, Wii U y Nintendo Switch. Las eShop cards, permiten descargar juegos y seguir abonando al monedero de tu cuenta, solo hay que tener cuidado de cuál comprar pues son diferentes las presentaciones para cada consola.
Tarjetas de membresía
Consolas como XBOX, PlayStation y Nintendo Switch, ofrecen esta alternativa para entretenimiento donde -además de juegos- se puede disponer a streaming. Las membresías permiten acceder a un catálogo disponible en línea, gracias a una cuenta especial parecida a la de una plataforma de películas (como Netflix) donde se paga una cantidad de dinero por un contrato de 1, 3, 6 y hasta 12 meses.
Nintendo: De las más económicas, gracias a la nueva consola Nintendo Switch Online, se puede acceder a un catálogo especial de videojuegos nuevos y otros de la antigua consola NES de 1985 para divertirse en familia con las aventuras de Mario, Legend of Zelda y Pokemon. Además permite a los usuarios participar en modo multijugador, enlazando con otros en diferentes partes del mundo.
PlayStation: Solo los que manejan la membresía de PlayStation Plus pueden ser parte de la modalidad multijugador de la plataforma online. Esta permite acceder a descargas con subscripciones de 1, 3 a 12 meses, con sorpresas cada mes y posibilidades de descuentos.
XBOX: Con la tarjeta de membresía de XBOX LIVE GOLD, los usuarios tienen la oportunidad de acceder únicamente videojuegos de la XBOX -no como el caso de las tarjetas de regalo que permiten comprar películas y series- con ellas se pueden adquirir juegos, descuentos, descargas y participar en modo multijugador para las consolas XBOX ONE y XBOX 360.
Tarjeta de prepago o saldo
Estas tarjetas responden directamente a ciertos videojuegos, no a la plataforma total de las consolas, más popularmente a juegos online. Juegos MOBA (Videojuego multijugador de arena de batalla en línea por sus siglas en inglés) como League of Legends (LOL) y World of Warcraft (WOW), hacen uso de estas tarjetas para acceder a skins (nuevos diseños de personajes), comprar artículos virtuales y desbloquear nuevos personajes.
Estas tarjetas NO son equivalentes a dinero en efectivo, ni se pueden canjear por el mismo. Se trata únicamente de un código que responde a puntos electrónicos que pueden usarse dentro de la tienda digital del juego de preferencia. Se debe tener acceso a internet para hacer uso de ella.
Sé un GAMER informado
Como dato extra, las tarjetas se venden en diferentes distribuidoras de México pero su denominación de precio se basa en dólares, por lo que se debe tener cuidado a la hora de comprarlas para no caer en confusiones.
Adicional a esto, las tarjetas no pueden ser usadas si antes no se activan desde el punto de venta, así que por favor, no intentes robarte una o comprar tarjetas de dudosa procedencia porque puede que no estén activadas para su uso.