La salud mental ha tenido mayor relevancia en la actualidad debido al confinamiento que ocasionó la pandemia de covid-19 y el regreso a una vida más acelerada y con incertidumbre. Por fortuna, diversas instituciones están aportando para la sociedad que no puede pagar un terapeuta apoyo psicológico ante los problemas en este rubro.
Tal es el caso de E-moción, proyecto que deriva de una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se encuentra respaldada por el Consejo Nacional de Humanidades Ciencia y Tecnología (CONAHCYT), que consiste en intervenciones psicológicas en línea autogestivas, todas ellas llevadas con profesionales.
A través de la identificación y regulación de las emociones, el proyecto tiene la finalidad de disminuir el malestar emocional derivado de problemáticas asociadas a la depresión, ansiedad o experiencias estresantes o traumáticas.
Al registrarte de manera gratuita, iniciarás tu proceso, que consta de ocho estaciones con contenidos, ejercicios y actividades que podrás realizar de manera organizada. Esta alternativa está destinada a mayores de 18 años que presenten síntomas de depresión, ansiedad (fobias específicas, agorafobia, ansiedad social, etc.), estrés postraumático, duelo o problemáticas derivadas de alguna situación estresante o traumática.
La finalidad de hacer el proceso es que el paciente desarrolle herramientas, actitudes y formas de reaccionar ante las circunstancias de la vida, lo que le permitirá alcanzar un estado de bienestar, beneficiando de ese modo su salud mental. Los únicos requisitos para ello es que cuenten con un dispositivo electrónico con conexión a internet, sean candidatos para el tipo de atención y que su malestar sea considerado de severo a grave.
Para mayores informes, visita la página de E-moción y regístrate para conocer si eres candidato de para este proceso.