Reconocen a alumnas de Universidad Politécnica en concurso de oratoria

Estudiantes de la Universidad Región Laguna participaron en la competencia estatal organizada por la Confederación Nacional Campesina.

Las mujeres en el campo, fue el tema que abordaron. (Especial)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila. /

Las mujeres en el campo, fue el tema que abordaron las alumnas de la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL) al participar en el concurso de oratoria organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Edwin Hernández Hernández del área de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de la universidad, señaló que las chicas prepararon un discurso en el que sobresalió la importancia de las mujeres en el desarrollo productivo del campo.


"Recordaron que años atrás la mujer no tenía un valor significativo dentro de los procesos que se llevan a cabo dentro del trabajo en campo, sin embargo, siempre han sido parte fundamental del desarrollo y crecimiento de esta área en la región", mencionó Edwin.

Además resaltó, que las alumnas expresaron cómo la mujer hoy en día se ha preparado en ésta área profesionalmente y ha logrado posicionarse de manera importante ayudando a su crecimiento.

"Se recibió la invitación por parte de la CNC para los alumnos que desearan participar en el concurso, el cual se realizó en San Pedro de las Colonias, Coahuila, y al cual asistieron Giselle Alejandra Díaz Flores y Brissa Guadalupe Favela Valero quienes obtuvieron una destacada colaboración.

Giselle estudia la carrera de Comercio Internacional en Aduanas en tercer cuatrimestre y logró el tercer lugar en la competencia; mientras que Brissa quien cursa la ingeniería en Tecnología Ambiental y actualmente va a sexto cuatrimestre, recibió un reconocimiento por su contribución.

"Ambas dieron muestra de su habilidad y talento en el arte de la oratoria, ya que con su participación han dejado en alto el nombre de la universidad y enorgullece su desempeño a la comunidad, siendo esto un reflejo del compromiso y trabajo académico que nos caracteriza", dijo Edwin.

Finalmente Hernández Hernández afirma que este tipo de actividades fortalece el desarrollo integral de los jóvenes, "no solo debe quedar la parte académica dentro del aula, sino también que los chicos tengan espacios en los que demuestren sus talentos como parte de una educación integral, sobre todo en una rama como es la oratoria que les permite aprender a expresarse frente a un público, son habilidades blandas que como institución pretendemos que nuestros jóvenes puedan llegar a adquirir".


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.