Estar en casa sin salir para los niños es una situación que puede causarles desesperación y seguramente se la pasan brincando y corriendo, sin que esto ayude mucho a que al llegar la noche se duerman temprano. Es por ello que te compartimos estas posturas de yoga que ayudarán a que estén un poco más relajados.
- Te recomendamos Yoga para que estudiantes combatan el estrés en la cuarentena Aula
El yoga es una disciplina que favorece el bienestar del cuerpo y de la mente y al realizar correctamente estas posturas beneficiará a que los niños y niñas de todas las edades estén concentrados en hacerla lo mejor posible.
María Eugenia Farías Córdova, instructora de yoga para niños, explica que si se practica junto a papá o mamá seguramente será más divertido y de beneficio para todos y brinda estas siete posturas que para realizarlas deben de permanecer tres respiraciones y luego cambiar a otra.
1. Postura de la vela. Ayuda a mejorar la circulación y a oxigenar el cerebro, se deben acostar y con sus brazos debajo de la espalda baja se impulsan los pies hacia arriba
2. Postura de arado. Que ayuda a masajear los órganos abdominales y estirar la parte de la espalda. Estar acostado boca arriba y brazos a un costado tratando de llevar las piernas hacia atrás.
3. Postura de la vaca. Abrir las piernas a lo ancho de la cadera y ponerse sobre cuatro puntos con rodillas y manos al suelo con codos hacia afuera y cuidar que entre la rodilla y muñeca se forme una línea recta. Ayuda a entrar a un estado de meditación.
4. Postura de gato. Igual es colocarse sobre cuatro puntos sobre brazos y rodilla, bajar la cabeza y encorvar la espalda.
5. Torsión lado izquierdo, sentado con pierna derecha al frente e izquierda tratando de doblarla hacia el pecho abrazando con el brazo y girar el dorso hacia atrás.
6. Torsión lado derecho. Es igual a la anterior solo se cambia de pierna y se voltea hacia el otro lado.
7. Finalmente postura de relajación, que ayudará para relajar el cuerpo y solamente hay que acostarse boca arriba.
Los ejercicios se pueden hacer en piso o quien desee puede hacerlo en la cama. Esto ayudará a estar en un estado de calma, a subir la autoestima, a liberar el estrés, tener mayor flexibilidad y concentración y "si lo combinas con la respiración adecuada permitirá un estado de paz", concluyó.
Si desean continuar con ejercicios de yoga para niños María Eugenia ofrece una clase todos los miércoles a las 17:00 horas en Happy Soul en Facebook e Instagram.