Que no se afecte tu economía en este regreso a clases

Reutiliza aquello que aún tiene utilidad como las mochilas, uniformes y algunos artículos escolares que se encuentren en buenas condiciones

Con estas recomendaciones, podrás ahorrar mucho en este regreso a clases. (freepik.es)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

El ciclo escolar está por concluir y muchos padres de familia ya piensan en los gastos que se vienen para el siguiente año, es por ello, que aquí te brindamos algunas sugerencias para reutilizar aquello que puede ser útil aún y no realizar gastos innecesarios.

Las mochilas son uno de los artículos que pueden llegar a costar más, es por eso que se debe verificar si están en condiciones de volver a reutilizarse en el siguiente ciclo escolar, esto dependerá por supuesto de que sea apta para llevar todos los útiles que se usarán.

Primero que nada hay que verificar que no estén rotas, de ser así son puntos a favor, si solo está sucia hay que dedicarle tiempo para lavarla y seguramente estará perfecta para su uso. En caso de usar cierres y éstos estén descompuestos, consulta con un zapatero el costo del arreglo puede ser otra opción para no deshacerse de ella.

Otro punto son los uniformes escolares y zapatos, si le quedan chicos olvidémonos de ellos, pero si están en buenas condiciones se pueden vender a bajo costo a través de redes sociales y con ello reunir para la compra de unos nuevos, o si prefieres, los puedes regalar a quien los necesite. Incluso considera intercambiarlos. Siempre y cuando estén en condiciones para que alguien más los use.

No siempre se utilizan todas las hojas de los cuadernos, las que se queden intactas se pueden juntar y crear con ella una libreta, aunque esta sea para el apunte de tareas es perfecta para reciclar aquellas páginas que aún sirven.

Los lápices, plumas, colores, juego geométrico, borrador y sacapuntas y demás artículos de uso diario se deben revisar y checar si se pueden usar el siguiente nivel escolar, de lo contrario lo ideal es comenzar a comprar poco a poco para que al llegar el día de regreso a clases no se vuelva una carga el desembolso para adquirir los materiales.

Regala aquellos libros de lectura, diccionarios y otros que puedan ser de utilidad para otros niños, ya que si no son aptos para el nuevo nivel escolar se pueden pasar a alumnos del grado correspondiente.

Estos son solo algunos consejos que pueden servir para ahorrar un poco. Y ese poco utilizarlo en otras cosas que son necesarias. Así que a ponerlo en práctica y comenzar desde ahora.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.