Diviértete aprendiendo hábitos saludables

UNICEF presenta un libro para realizar divertidas actividades junto a niñas y niños en edad preescolar; los pequeños podrán aprender una rutina de hábitos saludables.

El libro cuenta con siete tipos de actividades. (UNICEF México)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Con actividades divertidas para realizar y aprender junto a niñas y niños en edad preescolar, Sésamo y UNICEF México se unieron para poner a disposición de padres de familia y cuidadores un libro digital que les ayudará a lograr que los pequeños se integren a una rutina diaria de hábitos saludables.

También podrán encontrar actividades que les serán de utilidad para fomentar el aprendizaje de los niños en áreas como: matemáticas, lenguaje, ciencias, artes, desarrollo socioemocional y educación física.

Este libro virtual se podrá descargar al dar click aquí, en el cual encontrarán actividades que se podrán integrar en su rutina diaria para paulatinamente transformarla en una rutina de hábitos saludables.

Aprender de manera divertida

Quienes ingresen a esta edición digital tendrán una sencilla recomendación que ayudará a organizar las actividades durante 10 semanas.

Una de las opciones que se encuentran en la sección de Hábitos Saludables es un calendario en el que podrán marcar día por día un recuadro para llevar el conteo de la realización de diversas actividades, como lavarse las manos, cepillarse los dientes, comer frutas y verduras, hacer ejercicio, bañarse a diario y visitar al doctor.

Una de las actividades que se encuentran en el libro. (UNICEF México)

Otra dinámica está relacionada con la rutina que llevan a cabo los niños para prepararse por la mañana, ya sea vestirse, desayunar o cepillarse los dientes. En este espacio se les pide dibujar las actividades que componen su rutina y pegarlo cerca de su cama para recordarlo fácilmente.

También es importante reconocer la importancia de una alimentación saludable y los beneficios que aporta al cuidado de la salud, como son las frutas y las verduras. Así que, mediante juegos divertidos y actividades, los padres y madres de familia podrán guiar a los niños y niñas al aprendizaje en diferentes áreas que permitirán el desarrollo de hábitos saludables.


LAS MÁS VISTAS