El Museo del Acertijo invita a los chicos que estén cursando la preparatoria o universidad, y que estén interesados en hacer su servicio social o prácticas profesionales, que se acerquen para integrarse al equipo de guías.
Mario Alonso Ibarra, responsable del área de programas educativos del Museo del Acertijo, asegura que en el área de guías educativos, los chicos tendrán a su cargo el recibimiento a las familias, así como llevarlos por un recorrido por la ciencia y tecnología, además de la explicación de cada una de las áreas.
"Ellos son el alma del museo, los principales, ya que se encargan de que la visita de quienes llegan al museo sea de lo mejor", declara Alonso Ibarra, quien comparte que previo a ser seleccionados deben de cubrir una capacitación de dos semanas en las que se les enseñará cada una de las áreas.
En la capacitación recibirán información sobre el manejo de grupos y el recorrido por las cuatro áreas y las 110 exhibiciones, "los guías deberán aprenderse la mayoría de lo que se presenta para poder brindar una buena explicación a los asistentes".
Para quienes estén interesados en ser parte de este grupo deben de contar con mínimo 16 años , que estén cursando el bachillerato o la universidad y que en su escuela les estén solicitando este trámite. "Deben llamar y presentarse a una entrevista para que conozcan el lugar, así como el trabajo de un guía".
Sus prácticas o servicio social lo podrán hacer en el horario que les convenga, ya sea de martes a viernes de 9 de la mañana a 12 del medio día, o por la tarde de 1 a 5. Y los sábados y domingos de 10 a 6 de la tarde.
- Te recomendamos Día del Matemático: docente nos comparte su pasión por esta ciencia Aula
Alonso Ibarra dice que dependiendo del horario que elijan, los chicos recibirán una beca de transporte, que consiste en un apoyo económico para que puedan trasladarse sin problema al Museo.
"El principal requisito que deben cumplir es adquirir un compromiso con el museo, el tener disponibilidad de tiempo, habilidad de palabra para expresar al visitante lo que en el Acertijo se brinda, además del ánimo de aprender y hablar con los demás. Esto les ayuda mucho ya que además de cumplir académicamente, también favorece en la toma de decisiones al momento de elegir qué estudiar o futuros trabajos", afirma.
Quien desee agendar una cita puede comunicarse con Mario Alonso al número 87 11 06 98 96, ya sea enviando un mensaje de whatsapp, llamando o visitando el museo en horario de martes a viernes de 9 a 6 y sábado y domingo de 9 a 6.