Con ilustraciones de sitios emblemáticos de la región se creará un libro de colorear para niños en el cual pueden participar artistas gráficos, diseñadores, ilustradores y público en general, quienes deberán realizar dos propuestas.
La segunda edición de la convocatoria Coloreando mi Torreón a cargo de la Dirección General de Cultura de Torreón consiste que crear ilustraciones de sitios emblemáticos de la región, los cuales no se encuentren impresos en el primer libro.
El 30 de septiembre es la fecha de cierre para recibir trabajos. Los interesados pueden ilustrar edificios, paisajes y monumentos representativos de Torreón y La Laguna en la que los niños reconozcan y se apropien de la arquitectura y postales de la ciudad.
Pamela Meraz Taboada, coordinadora de Artes Visuales mencionó que en la primera edición participaron artistas con una carrera más consagrada, "se decidió realizar una segunda edición por el éxito que se tuvo en la primera ocasión, además es un libro que se entrega de forma gratuita en la que los niños pueden conocer y dibujar los edificios y sitios de la ciudad".
Recalca que todas las personas interesadas en la ilustración pueden participar a partir de los 18 años que sean estudiantes o profesionales, "el principal objetivo es generar contenidos que son de colección en los que haya un acercamiento a sitios que nos dan identidad y al colorearlos nos acercan al detalle", dijo Meraz Taboada.
Dijo que los interesados deben participar con dos ilustraciones, ingresar a la página de la Dirección General de Cultura y ahí conocer la primera edición para no repetir alguno de los lugares que ahí se presentan.
Las propuestas deben ser inéditas y una vez hechas se deben enviar al correo imceartesvisuales@gmail.com las cuales deben de contar con 300 de resolución en formato png en escala de grisis y tamaño carta.
Los resultados de los ganadores se dará a conocer el 8 de octubre a través de la página de Torreón.gob.mx y las ilustraciones que no sean seleccionadas se van a eliminar para proteger los derechos de autor.
Los 10 ganadores recibirán un premio económico y se dará una mención honorífica a uno de los seleccionados quien además recibirá otro premio y se encargará de ilustrar la portada del libro.
"Queremos impulsar con este proyecto que los jóvenes creadores empiecen a tener este ejercicio de participar en convocatorias y hacer algo por la ciudadanía y que no solo reciban un reconocimiento significativo por su trabajo, además de que se podrá ver la identidad de la ciudad a través del trabajo de los artistas", resaltó.