Niñas y niños de 8 a 13 años que gustan de ver películas y adentrarse a ese mundo mágico del cine, tendrán la oportunidad de conocer y aprender más acerca del séptimo arte por medio de un taller que se ofrecerá en línea, permitiéndoles explorar ese lado creativo que despiertan al momento de ver una producción cinematográfica.
Eduardo Treviño, actor y director de la Muestra de Cine Coahuila, comenta que el Taller "Cine para niñas y niños" se impartirá por la plataforma de Zoom, esto dentro de las actividades que realiza la Muestra de Cine Coahuila, previo a su segunda edición.
“El objetivo es seguir contribuyendo en la difusión, exhibición y distribución de nuestro cine mexicano y de nuestro cine hecho por coahuilenses. Es importante que el arte y la cultura lleguen a las niñas y los niños, y lo hacemos por medio del cine”.
El taller lo impartirá Andrea Porras, cineasta originaria de Torreón, que estudió en la USC School of Cinematic Arts, Los Ángeles, California y que ha trabajado para Marvel Entertainment y Netflix.
Algunos de los temas que se verán en el taller son: lenguaje cinematográfico, pre-producción, storyboard, guión, live-action, animación, stop motion, cómo funciona un set y la oportunidad para que niñas y niños aprendan a crear su propio cineminuto.
El Taller "Cine para niñas y niños" cuenta con cupo limitado y será del 27 de julio al 7 de agosto, con un horario de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes y las clases se impartirán por Zoom, las inscripciones serán por medio de la madre, padre o tutor del niño y se puede preguntar por costo y temario al correo mcinecoahuila@gmail.com, también se tendrá el taller de “Crítica de Cine” entre otros más que se darán a conocer más adelante por las redes de Muestra de Cine Coahuila.
Eduardo Treviño recalca que el acceso a las artes y cultura es un derecho que tenemos, por lo que es importante tener contacto a una edad temprana.
“El arte sensibiliza, expresa y transforma, si desde la infancia tenemos acceso a las artes podemos construir una sociedad más empática. Expresarnos mediante el arte ayuda a nutrir el alma y nos despierta todos nuestros sentidos y ayuda a crecer como mejores seres humanos y mejor sociedad”.