El verano ya está aquí, y con ello viene más tiempo libre para los pequeños en casa, lo cual implica un reto para algunos padres al momento de hablar sobre alimentación saludable en estas fechas. Sin embargo, es necesario incentivarlos a comer saludablemente, pues es un estilo de vida que se debe conservar todo el año.
Por ello, es que queremos darte algunas ideas de alimentos y bebidas que podrán ayudar a que los niños se alimenten de la mejor manera, a la vez que son recetas fáciles, coloridas y deliciosas para llamar la atención de los más pequeños del hogar y que consuman platillos ricos y saludables.
Batidos
Este es uno de los alimentos más fáciles de hacer, pues se pueden generar con la fruta y elementos que haya en casa. Además, puede ser un desayuno completo al incorporar en él fruta, leche, cereales como la avena, nuez o cacahuate, incluso espinacas, las cuales son una verdura que aporta muchos minerales, pero que no causa un cambio en el sabor de las frutas.
Paletas de fruta
Mezclar frutas con agua para que la pongas en recipientes especiales para hacer paletas heladas puede ser una excelente opción para un postre saludable. También pueden hacer brochetas de fruta saludable con aquellas que se encuentran de temporada, al igual que hierbas de menta y hierbabuena para darle un toque de frescura.
Tortitas
Una comida sencilla, completa y deliciosa es este platillo, que consiste en rayar verduras como zanahoria, calabacitas, espinacas, huevo, jamón, queso, incluso usar como atún para proteína. Después en un sartén dorarlo con un poco de aceite, ¡y listo! Veras que a los niños les encantará, incluso con moldes de figuras que les llamarán la atención
Ensalada de atún en forma de barquito
Una ensalada de atún con verduras simple se puede volver algo muy divertido con un poco de imaginación. Solamente necesitas un pimiento para hacer una base, un palillo de pan y un pedacito de queso pueden convertir esta comida en un barquito colorido para que los pequeños disfruten mucho más su comida.
Pastel de sandía
Es un postre interesante, pero a la vez divertido y delicioso en el que toda la familia puede participar. Solamente los adultos tienen que cortar las frutas para decorar y pelar la sandía, dándole una forma cilíndrica. Los pequeños pueden aportar agregando el yogurt griego y las frutas cortadas para hacerlo lo más colorido y delicioso que se pueda.