Una graduación diferente fue la que vivieron los 337 egresados quienes conforman la Generación XLI del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL). Una mañana muy emotiva en la que el maestro Israel Castro Muñoz, director general del Tecnológico, resaltó la formación integral de los jóvenes que culminaron sus estudios.
- Te recomendamos El Tec Lerdo será 100 por ciento libre de plástico de un solo uso Estados
“En el Tecnológico damos las bases, el conocimiento, la formación y fortalecimiento de competencias. El ingeniero debe ser aquel profesionista que debe de encontrar soluciones, ser innovador y que sea agente de cambio en cualquier organización”.
Con el deseo de que los nuevos profesionistas sean hombres y mujeres que generen iniciativas de cambio que les permitan distinguirse en su ámbito laboral, el maestro Castro Muñoz comentó que en el Tecnológico se continúa con el legado educativo.
“Ya son 26 años de creación y en unos días más se estará abriendo el periodo de fichas para que el siguiente ciclo escolar se cuente con alumnos a quienes se les de una formación como ingenieros de calidad”.
Los egresados culminaron sus estudios de Ingeniería en: Ambiental, Electromecánica, Electrónica, Gestión Empresarial, Informática, Sistemas Computacionales, Industrial, y Sistemas Automotrices. Asimismo, se graduaron de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica.
La mesa del presídium estuvo conformada por el maestro Israel Castro Muñoz, director general del Tecnológico de Lerdo; maestro José Ángel Méndez Ortega, director académico; ingeniero Fidel Ángel Arteaga Villegas, director administrativo y maestro Jesús Héctor Rivera Machado, subdirector de planeación.
De igual manera, a la distancia estuvieron como invitados especiales la doctora Alejandra Olvera Willes, jefa del Departamento de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna; así como el doctor José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Durango, en representación del contador público Homero Martínez Cabrera, presidente municipal.
De forma virtual acompañaron a los nuevos profesionistas, sus madrinas y padrinos de generación, quienes les brindaron un mensaje, coincidiendo en el deseo de que cada uno de los jóvenes logre concretar cada uno de sus proyectos.
Emotiva ceremonia
Muy emotivo resultó el último pase de lista de los egresados, quienes desde sus hogares en compañía de sus seres queridos presenciaron la ceremonia, la cual contó con un momento musical a cargo del Grupo de Voces y Música del Tec de Lerdo.
Los más de 300 jóvenes de las distintas carreras del Tec de Lerdo, así como los alumnos de posgrado, estuvieron representados por la alumna Arlette Rivera González, quien emitió un mensaje en el que agradeció el aprendizaje adquirido durante su estancia en el plantel.
Para concluir la ceremonia, la doctora Alejandra Olvera Willes compartió unas palabras deseando el mayor de los éxitos a la nueva generación de Ingenieros del Instituto Superior de Lerdo.