¿Quieres una mascota? Conoce el costo aproximado de tener una

La compañía y el amor que brindan las mascotas son enormes, y podría decirse que no tiene precio, pero para que sea el complemento perfecto es necesario saber si se le puede costear sus necesidades

Los perritos pueden ser grandes amigos, pero también son una gran responsabilidad. (pexels.com)

Claudia Luévano

¿Quién no ha deseado tener una mascota? Sobre todo cuando se es niño, el tener una mascota llega a convertirse una necesidad de tener un compañero de aventuras, sin embargo, son varias las circunstancias que hay que considerar antes de llevarlo a cabo, como el hecho de saber cuál es el costo aproximado de tener una mascota.

El compromiso y responsabilidad no solo abarca limpiarle su espacio, compartir tiempos juntos o sacarlo a pasearlo, la cuestión financiera también importa, ya que es necesario evaluar si como familia se contará con los gastos que representa tener una mascota.

A decir de la revista Proteja su Dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la inversión inicial para tener una mascota puede ir desde los 2,650 hasta los 4, 050 pesos, si lo que se desea tener es un perro, ya que para ello habrá que comprar su casa, cama, correa, platos para su alimento y collar.

Además hay que identificar las vacunas que necesita el animalito, cuántas y cuál es su costo aproximado, también será importante preguntar qué alimento va a requerir y dependiendo del animalito qué elijas, qué tan fácil es de conseguir.

Conforme va creciendo van cambiando sus necesidades, el área donde duerme, artículos de limpieza para que sea el adecuado tanto para la mascota como para los integrantes de la familia, el costo de la consulta con el veterinario, así como artículos de entretenimiento lo cual puede ir de 700 a 1,200 pesos mensuales, lo cual va a depender de la mascota y su raza.

Así que si quieres tener un animalito en casa, investiga primero cuánto podría costar el darle lo indispensable y lo mejor, ya que ellos son parte de la familia, se convierten en un integrante más que además de atención y tiempo hay que cubrir sus necesidades.

NOTAS MÁS VISTAS