Las laguneras Karla Michel Valdés y su mamá Juanita Seceñas se dieron a la tarea de invitar a todas aquellas personas que desean donar sus libros y cuadernos, así como hojas o periódico que tengan abandonado a que lo intercambien por artículos escolares nuevos.
Para Karla el cuidado del medio ambiente es un tema con el que ha convivido desde pequeña ya que sus abuelos tienen una recicladora y desde siempre ha visto cómo material que se cree inservible como metal, plástico o papel puede tener un uso y se llega a reusar.
"Estamos recibiendo cuadernos, libros, revistas, periódico y hojas sueltas. El material que entregan se pesa y según el peso en kilogramos se canjea a pesos, en base a ello se entrega material como cuadernos, plumas, lápices, borradores o sacapuntas. Un kilo de papel es equivalente a un peso".
Karla explica que esto se hace más por inculcar en las personas en interés por reciclar, "que conozcan que el material que se usó en un ciclo escolar en lugar de que termine en una caja o en una esquina de la casa puede tener una vida útil".
Menciona que el proceso para darle nuevamente utilidad al papel es a través de unos químicos, pero esto permite que se conviertan en cajas de cartón, cajas de huevo, papel para imprimir o escribir.
Finalmente Juanita Seceñas menciona que se ha tenido muy buena respuesta y quien esté interesado en llevar su material lo puede hacer en Millennial Papelería ubicada en Plaza Florida, Local 2. Ubicado en Calle Cádiz entre calle Santa Rosa y Petén en Torreón. Teléfono 7 63 64 72.