Llegó la época navideña, momento de compartir y de disfrutar en armonía junto los seres queridos, pero también es tiempo que muchas familias aprovechan para decorar sus hogares y qué mejor que hacerlo ahora en compañía de los más pequeños de la casa.
Son los niños y niñas quienes han pasado la mayor parte del tiempo en casa sin salir, esto para cuidarse y evitar contagios por covid-19, es por ello que se recomienda darles la oportunidad de elegir el lugar en que donde se deben colocar los adornos.
Además, también se les puede invitar a crear algunos artículos que ayudarán a decorar ese espacio de la casa. Por eso, aquí te dejamos tres opciones fáciles que para que realices con ellos.
Laura Jiménez Leija y Adrián Gallegos Leija, dueños de Adribeth empresa de organización de eventos, nos comparten opciones de decoración fáciles de hacer y que a los niños les encantarán.
Sombrero navideño
Material: Plato de cartón de 30 centímetros, lata de leche de bebé de aproximadamente 1 kilo, pintura negra acrílica, metro de listón, silicón frío y un adorno navideño, ya sea esferas o piñitas.
Elaboración: Pintar la lata y el plato de color negro, esperar que sequen completamente. Cuando ya esté listo, se pegará con silicón la lata encima del plato. Posteriormente, en la parte en donde se unen el plato y el bote se pone el listón y en donde se unan los dos extremos del listón se coloca el adorno navideño. ¡Listo!
TIP: El sombrero navideño puede emplearse como adorno o como plato decorativo para poner snacks.
Esfera navideña
Material: globo, estambre, resistol, agua y diamantina
Elaboración: Inflar el globo del tamaño que se desee la esfera. Después, preparar el resistol al mezclarlo con un poco de agua, una vez que esté lista la mezcla, sumergir el estambre el cual se irá enredando en el globo y dependiendo de qué tan cerrada se desee la esfera serán las vueltas que se darán.
Dejar secar aproximadamente 24 horas y al siguiente día, cuando esté completamente seca, se pinchará el globo, se le pondrá a la esfera un poco de resistol y se bañará de diamantina, finalmente se le colocará el ganchito para colgar en el árbol.
Nochebuena de cartón
Material: tubos del papel sanitario, pintura roja, silicón frío y semillas de maíz
Elaboración: Tomar un tubo del papel sanitario y doblarlo a la mitad para que tome la forma de la hoja de la nochebuena. Dividir en seis partes, cada una que mida aproximadamente dos centímetros.
Posteriormente, agarrar otro tubo y cortar su circunferencia aproximadamente 2 centímetros. Una vez realizado ese paso, cortar otros seis pedazos de dos centímetros cada uno, los cuales quedarán más pequeños.
Comenzar a pegar en forma de la flor, acomodar las partes más pequeñas al centro. Ya que estén pegados se pintan y en el centro de la nochebuena se puede poner semillas de maíz.