La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) ha trabajado por más de dos años en el proyecto educativo de incrementar el servicio de primaria con calidad académica y bilingüe, y hoy es ya una realidad, a partir del 10 de febrero se abre el proceso de preinscripciones para el periodo 2020-2021.
- Te recomendamos UAL coloca primera piedra de su centro artístico y deportivo Aula
"La experiencia en educación la tenemos, siempre hemos tenido desde secundaria hasta doctorado. El nivel básico de primaria ya tiene la autorización definitiva luego de cumplir con los requisitos ante la Secretaría de Educación Pública", dijo el contador público Omar Lozano Cantú, rector de la UAL.
Mencionó que el lunes 10 de febrero se abre el periodo de preinscripciones desde primero de primaria a sexto. Las clases serán de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, contará con el modelo educativo de la universidad basado en valores.
Explicó que se abrirán tres grupos para primer año y uno de segundo a sexto con cupo de 25 alumnos por cada salón. "Se buscará prepararlos también en los talleres artísticos, culturales y disciplinas deportivas en un espacio completamente aislado de todos los demás estudiantes", recalcó.
Los requisitos para preinscripción son: entrevista con padres de familia o tutores, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP todo esto en original y copia; así como la validación de haber cursado el tercer año de preescolar.
El doctor Manuel Morales Salazar, director general académico comentó que este es un gran reto, "en la primaria se desarrolla la alfabetización, matemáticas básicas pero también le queremos apostar a la parte de valores. Nos importa el contacto directo con los padres de familia, esto es fundamental para el buen desarrollo del alumno".
Por su parte el licenciado Gerardo Martín Sarabia, director de vinculación en UAL mencionó es el lunes 10 de febrero cuando se abre el periodo de preinscripciones pero ya se cuenta con una lista de personas interesadas en que sus hijos formen parte de esta institución.
Finalmente resaltó que la universidad tiene capacidad instalada para recibir a 200 niños en nivel primaria, el espacio ya está destinado y ahora solo se está trabajando en las adecuaciones necesarias.