El fenómeno astronómico puso en los ojos del mundo a Torreón, ciudad que al igual que el resto de la Comarca Lagunera recibió a mexicanos de diferentes partes del país y a extranjeros para apreciar el eclipse total de Sol, y la Universidad Autónoma de La Laguna fue un centro de observación segura.
Fernando Torres Rodríguez, coordinador del Centro de Investigación de la UAL dijo que en la institución se hizo un Festival del Sol en el que se contó con exposición pictórica a cargo de los estudiantes.
También se contó con la actividad de jóvenes emprendedores en la que los chicos presentaron diferentes materiales referentes al tema. Así mismo estuvieron los chicos que conforman el grupo Curie-Osos encargados de la divulgación científica y quien brindaron un taller de ciencia recreativa.
Los asistentes compartieron desde las 10 de la mañana en la feria con atracciones, vendimia y además de admirar el mural con temática del eclipse, el cual estuvo a cargo de los alumnos de Diseño Gráfico y Artes Visuales de la universidad.
"Aquí quien desee puede pasar y dejar su huella en este evento único en siglos. La idea es que las personas participen a lo largo del evento, para posteriormente tener la cápsula del tiempo la cual se ubicará frente al mural".
Además los chicos del área de Optometría brindaron pláticas sobre los cuidados de la vista y, se contó con música en vivo de parte de los grupos de vida estudiantil. Y no podían faltar los tendederos de lentes con filtros solares certificados para disfrutar del eclipse.
- Te recomendamos Alumnos del Instituto Politécnico Nacional visitan Torreón Aula
La UAL recibió a cerca de 200 extranjeros procedentes de Alemania y Francia quienes en los campos de juego ubicaron sus equipos para la observación del fenómeno astronómico. "Esperamos que hayan disfrutado mucho de manera segura, ya que en casa, es un evento único en la vida".