Universidad busca cobijar a los más necesitados

Para que esta actividad pudiese realizarse, se le solicitó a la comunidad universitaria la recolección de cobijas, las cuales este año tuvieron el resultado de 128 cobertores.

Afirman tener respuesta favorable de los jóvenes en estas actividades sociales. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Las universidades, con el motivo de brindar una educación integral a sus estudiantes, cultivando una preocupación por ayudar a los sectores de la población más vulnerables de la región, cuentan con distintos programas que ayudan a que los jóvenes puedan estar más en contacto con las necesidades de su población y generar un cambio a través de ellas.

Una de ellas es el Programa de Responsabilidad Social de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), quienes buscan, a través de diversas campañas, acercar a su comunidad universitaria con el deber de ayudar a los más necesitados. Una de las actividades es la realización de la campaña Abrázalos UTT.

Carlos Centeno Aranda, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón. (cortesía)

​Carlos Centeno Aranda, rector de la casa de estudios, comenta que esta campaña tiene más de 10 años en la institución como parte fundamental para la sensibilización de su alumnado. “La meta no es solo formar a los mejores profesionistas, sino también formar a los mejores ciudadanos”, declara.

Indica que, para que esta actividad pudiese realizarse, se le solicitó a la comunidad universitaria la recolección de cobijas, las cuales este año tuvieron el resultado de 128 cobertores. Además, con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, localizan los sectores vulnerables para la entrega de la colecta.

“Hemos tenido mucha respuesta por parte de los estudiantes. Afortunadamente los chicos entienden bien la parte de responsabilidad social y además viven la experiencia de ir a apoyar a la gente que lo necesita”, comenta Centeno Aranda al asegurar la afirmativa de los jóvenes de la institución ante las convocatorias que hace la universidad en estos temas.

Agradece al director del área de Vinculación, Rogelio Martínez Mojica y a la comunidad por su participación e intención por ayudar a los más necesitados. La primera entrega se llevó a cabo 13 de enero en el Comedor del Adulto Mayor Guadalupe, al poniente de Torreón y se espera culminar a finales de enero.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.