Universidad organiza espacio para estudiantes y profesionistas

Al concluir el evento, las autoridades de la casa de estudios entregaron reconocimientos a los participantes como muestra de agradecimiento a su disposición.

El evento fue hecho para que alumnos de licenciaturas en Relaciones Humanas y Trabajo Social conozcan más su área laboral. (cortesía)
Torreón, Coahuila /

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Ciencias de la Comunidad Unidad Laguna y el Cuerpo Académico “Colaboración Social y Desarrollo Humano”, llevó a cabo el evento Networking “Conexión Estudiantil 2025”, con el objetivo de proporcionar un espacio dinámico e interactivo en el que estudiantes de las licenciaturas en Relaciones Humanas y Trabajo Social compartieran sus experiencias académicas y laborales.

Al recinto asistió la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunidad, Gabriela Perales García, la encargada del departamento de vinculación, Ana Cecilia Urquizo Olivares, docentes y alumnos, así como los ponentes del evento y pasantes de las licenciaturas, quienes compartieron su trayecto académico, sus prácticas profesionales y desempeño en el ámbito laboral.

Te recomendamos:
Universidad organiza coloquios y conferencias por el Día Mundial del Suelo

En el turno matutino participaron: Luz Evelin López Hernández, auxiliar de Recursos Humanos en Global Safety Textiles; María Guadalupe Montañez Romero, trabajadora social en el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) de Matamoros; Pablo Alberto Velázquez Hernández, trabajador social en el Hospital General de Torreón y Wendy Lizbeth Vicuña Molina, auxiliar de personal en CIMACO, mencionan en un comunicado de la universidad.

Otros invitados

En el turno vespertino se contó con la participación de Daniela Magallanes Sáenz, reclutadora en Norcast; Dayana Lizbeth García Campos, Trabajadora Social en PRONNIF Madero; José Antonio Guevara Castro, supervisor de personal en Klean Air S.A de C.V. y Britney Hiromi Castañeda Carreón, trabajadora social en el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) de Matamoros.

Cada expositor contó con un tiempo de diez minutos para relatar su experiencia en estas áreas de la industria, seguido de un diálogo abierto con los asistentes, lo que generó un ambiente de reflexión, intercambio de ideas y aprendizajes valiosos para quienes aún cursan las licenciaturas.

Al concluir el evento, las autoridades de la casa de estudios entregaron reconocimientos a los participantes como muestra de agradecimiento a su disposición por compartir su trayectoria y contribuir al crecimiento profesional y personal de sus compañeras y compañeros de aula.

  • Karla Rodríguez
  • Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Laguna. Desde 2021 es reportera y editora web de Aula, y colabora en suplementos y notas comerciales. Amante de la música y cantante enfocada en el canto lírico.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.