La lectura es de suma importancia en la etapa universitaria, pues con ella además de aprender puede ser una manera de entretenimiento que los ayude a salir del estrés de la escuela y los envuelva en historias fantásticas o enseñanzas que serán importantes en su vida.
Por ello es que el Club de Lectura de la Universidad La Salle Laguna, junto con la institución, organizaron este 21 de abril de 2023 la Feria del Libro Lasallista (Felila), en la que tuvieron conversatorios, acercamiento con autores laguneros y una mañana llena de literatura y pasión por la literatura y la escritura.
Carlos Alberto Pacheco Blanco, docente de la universidad y coordinador del Club de Lectura, comenta que Felila surge a partir de la curiosidad de los estudiantes integrantes de esta actividad extracurricular, ya que los chicos buscan formar comunidad lectora en la institución y un afán de conocer autores jóvenes y laguneros.
Señala que es primordial hacer el fomento a la lectura en la etapa universitaria ya que, como defensor de este hábito, piensa que no solo ayuda de forma académica, sino a nivel personal, “también es un alimento para tu espíritu. Esto de identificarse con los sentimientos que alguien ya vivió y plasmó en palabras con las que puedes identificar es invaluable”, declara.
Igualmente, considera que es un mecanismo de entretenimiento que ayuda a que los jóvenes descansen un poco de las pantallas y a las redes sociales, pues el libro es un artefacto que pide atención y tiempo.
Al ser la primera edición, esperan que este evento pueda replicarse el próximo año, pues los jóvenes se encuentran deseosos de conectar con más autores locales y compartir entre el alumnado y docentes la importancia de la lectura en sus vidas.
- Te recomendamos Universitarios se unen para el rescate de perritos de la calle Aula
En el evento se tuvo la presencia de autores que presentaron sus libros a la comunidad estudiantil, al igual que editoriales con libros, venta de alimentos, recomendación de libros basado en lecturas de tarot, quizzes literarios y una donación e intercambio de libros, que consistió en invitar a los estudiantes a traer un libro en buenas condiciones al stand y a cambio podían llevarse otro en su lugar, a modo de incentivar la lectura.