Con el fin de colaborar al progreso educativo y la sostenibilidad rural, el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la empresa VIMIFOS, que se dedica a la alimentación y aditivos para animales, inauguraron las instalaciones construidas por la empresa en la institución como parte de esta colaboración para dar vida a un proyecto pionero que marcará un hito en la educación y la tecnología sustentable en nuestra Comarca Lagunera.
Señalan que este proyecto tiene como finalidad trascender los límites educativos, inculcando valores humanísticos, principios democráticos y nacionalistas en los estudiantes. También los equipos académicos UAAAN-CA-040 y UAAAN-CA-034 están comprometidos en buscar el desarrollo sustentable, tecnológico, social, económico y ecológico del país, teniendo en cuenta las especificidades regionales de la Comarca Lagunera.
A través de un comunicado expedido por la universidad, comparten que una de las facetas de este proyecto es la implementación de biodigestores para transformar excretas bovinas en energía eléctrica. Con este avance, no solo aborda los desafíos energéticos, sino que contribuye a la gestión sostenible de los recursos y al cuidado del medio ambiente.
La maestra Blanca Patricia Peña Revuelta lidera este proyecto, supervisando prácticas de campo, prácticas profesionales y servicio social. En esta inauguración se contó con la presencia del director regional, doctor Ramón Alfredo Delgado González, así como la asistencia de otros distinguidos académicos y científicos.
- Te recomendamos Universidad es sede la LVI sesión ordinaria del CUPRIA Aula
Indican que esta alianza es un ejemplo de cómo la educación, la investigación y la colaboración pueden fusionarse para crear un impacto duradero en la sociedad y el medio ambiente, fomentando además de la excelencia académica, un futuro más sostenible y próspero para todos.