En esta época del año inician las posadas mexicanas, tradición en la que se va de casa en casa pidiendo posada, buscando recrear y meditar el misterio del nacimiento de Jesús, previo a la Navidad. En estas celebraciones también se estila a disfrutar con la familia y a cantar villancicos o canciones que evoquen a las emociones de estas fechas, como el amor, la unión y la paz.
Los villancicos especialmente, son canciones religiosas que tienen como eje central el nacimiento de Cristo en un portal de Belén, según cuenta la Biblia, libro usado en las religiones cristianas y católicas. Estas son ideales para poner a los niños por su mensaje positivo y reflexivo.
- Te recomendamos Museo y universidad organizan conversatorio sobre danzas Aula
Pero Navidad también representa una fecha con mucha luz y calidez, reflejando valores como el amor, la buena voluntad, la paz y la unión entre todos, por lo que te recomendaremos algunas para estas fechas al igual que canciones alusivas a la época navideña.
Feliz Navidad, Feliz Navidad
Una canción divertida y llena de mensajes de paz, amor y felicidad, ayudando a avivar el espíritu navideño hasta en la persona más Grinch de la reunión.
Campana sobre Campana
Un clásico villancico que anuncia la llegada de Jesús, haciendo alusión a que los ángeles tocaron las campanas el día de su nacimiento, con motivo de alegría y emoción para todos sus feligreses.
Noche de Paz
Cantada hasta por Luis Miguel, este villancico tiene distintas versiones, lo que la hace una canción de navidad o un villancico. Sin importar cuál versión se escuche, ambas son muy buenas para acompañar estas fechas.
Blanca Navidad
Haciendo una descripción de una noche nevada del 25 de diciembre, da la calidez que esta fecha tiene para todos, reflejando el amor y la paz que se vive en esta época del año. Una canción corta, tranquila y tierna para la fecha.
El Niño del Tambor
Un clásico de los villancicos, en el que narra la historia de un niño con un pequeño tambor, que se da cuenta que no tiene nada que ofrecerle al Jesús recién nacido más el instrumento y su sonido. Una canción conmovedora y divertida para los niños.