Cada año el CRIT Gómez Palacio extiende la invitación a Médicos de la Risa de La Laguna para que visiten el lugar y compartan un poco de su alegría y amor por los demás, es por ello, que en esta ocasión de preparan para llegar con grandes sorpresas el próximo viernes 19 de julio y vivir un verano Teletón.
Claudia Elena Hernández Pérez, directora de Médicos de la Risa de La Laguna, expresa que desde hace aproximadamente 14 años visitan el espacio para compartir momentos de alegría, "vamos a convivir con los chiquitos y realizamos actividades con ellos, ya sea de manualidades, juego, pintacaritas y demás".
Durante un día integrantes de la asociación viven un momento especial desde las 10 de la mañana a la 1 de la tarde, "vamos a llevar alegría, pero sobre a conocer de ellos, considero que esa es nuestra labor aprender de quienes visitamos, tanto de personas que tienen una condición de vida especial, así como aquellos que están vulnerables por alguna enfermedad".
Hernández Pérez recuerda que durante el verano Teletón los pequeños se acercan a dar abrazos, "todos ellos son tan hermosos, muy agradecidos ya que participan en las diferentes actividades, bailan, cantan y no dudan en integrarse para ser parte de las risas, se esmeran en sus trabajos de dibujos, en recortes para hacer manualidades. Ellos tienen apoyo por parte de voluntarios del CRIT y cada trabajo resulta ser enriquecedor".
Claudia menciona que mientras unos hacen actividades manuales, otros juegan, bailan, cantan, echan porras y sin duda viven al máximo la mañana de camaradería. "Somos aproximadamente 10 personas las que estaremos visitando el lugar y compartiendo algo de nosotros".
El CRIT de Gómez Palacio es una fundación mexicana dedicada al apoyo de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad y el acompañar a quienes asisten es una experiencia especial, a decir de Claudia Elena.
"El niño no deja de serlo, nunca dejamos de ser infantes, las limitaciones y capacidades son etiquetas, el alma y las ganas de vivir de esta etapa ahí están. Es lo que vemos cuando vamos a los hospitales, no vemos enfermedades, padecimientos, limitaciones, nos encontramos con un ser humano al que le brindamos cariño, compañía y alegría. Cada día de visita es único y especial", concluyó.