Ford Performance, la mejor deportividad ahora en México

Autos

Con la llegada del nuevo GT se completa una serie de productos que marcan la diferencia por su desempeño.

El poderoso Ford GT y los modelos de alto desempeño que son codiciados en todo el mundo. (Ford)
Carlos Rivera
Ciudad de México /

La marca Ford en el mundo se ha destacado porque dentro de sus planes, es estar dentro del automovilismo deportivo, y prueba de ello es precisamente la leyenda del FORD GT 40 que ganara las 24 Horas de Le Mans en varias ocasiones y contra los pronósticos. Ahora y ya desde hace varios años la división de autos de alto desempeño ha venido trabajando en una nueva estrategia de posicionamiento, reviviendo viejas leyendas y autos que hicieron historia. Ford Performance, incluyó como parte de su estrategia global, el lanzamiento de 12 vehículos para 2020. Entre los cuales destacan: Ford GT, Ford GT MK II, Shelby GT500, Shelby GT350R, Shelby GT350, Lobo Raptor, Explorer ST y Edge ST.

Ford Performance trae por primera vez a México al superdeportivo Ford GT. La primera edición fue diseñada en los años 60 para competir en la famosa carrera de Le Mans en Francia, este supervehículo cuenta con un motor 3.5L V6 EcoBoost (twin-turbo) con intercooler que es capaz de generar 647 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 348 km/hr.

Asimismo, Ford GT está equipado con una estructura ligera de fibra de carbono que lo hacen extremadamente ligero y super fuerte, aunado a su diseño en forma de gota que le permite disminuir su resistencia al aire y adherirse a la pista de una manera increíble.

En nuestra prueba de manejo de diversos modelos Ford, la verdad es que el que más me impactó fue precisamente el nuevo GT, un auto de extraordinario diseño y que cautiva por su gran desempeño.

También Laura Valdés, gerente de mercadotecnia de producto y planeación de ventas de Ford de México comento: “Nos emociona presentar por primera vez en México a uno de los superdeportivos más excitantes en toda la historia de Ford, me refiero al Ford GT, nuestro máximo exponente en cuanto a performance, innovación y tecnología.”

Otos modelos que estuvieron presentes en el Autódromo hermanos Rodríguez fueron: El nuevo Shelby GT500 con motor 5.2L V8 Supercargado de 760 caballos de fuerza y 625 libras pie de torque. Alcanzado una velocidad de 0 a 100 km en tan solo 3.5 segundos y un cuarto de milla en tan solo 11 segundos. También EDGE ST, con un motor 2.7L V6 (twin-turbo) EcoBoost® y 335 caballos de fuerza y 380 lb- pie de toque. Y LOBO RAPTOR con motor 3.5L V6 EcoBoost® (twin-turbo) y 450 caballos de fuerza y 510 libras pie de torque.

LO MEJOR. LA FIRMA EN EL HERMANOS RODRÍGUEZ

MUSTANG SHELBY GT500

Modelo preferido por los conocedores, ya que es la última generación de alto desempeño.

FORD GT

Este ícono representa mucho para la marca del óvalo azul, ya que su historia lo hizo grande.

LAS CLAVES

VENTA

A pesar de que el GT es un auto que rebasa los 12 millones de pesos, las unidades ya están vendidas.

MOTOR

El poderoso motor es un 3.5 l, V6 EcoBoost (twin-turbo) con intercooler de 647 caballos de fuerza.

HISTORIA

Su antecesor es recordado por sus grandes hazañas en las 24 Horas de Le Mans de los años 60.

CONSTRUCCIÓN

Fabricado con materiales ultraligeros como el aluminio y la fibra de carbono lo hacen superligero.

LAS MÁS VISTAS