Kia Rio 2020, el subcompacto hecho en México

Autos

KIA Motors sigue consolidándose como una marca de prestigio a partir de sus modelos Forte, Sedán y Hatchback, que incluyen el toque mexicano.

KIA Rio solo se produce en dos plantas, la de Pesquería y la de Sohari, Corea del Sur. (Especial)
Mucho del éxito de KIA Motors en México se debe a la calidad el desempeño y el diseño de sus productos. (Especial)

Carlos Rivera

Manejamos el KIA Rio en su versión hatchback, un auto compacto de buenas prestaciones y manejo.

Mucho del éxito de KIA Motors en México se debe a la calidad el desempeño y el diseño de sus productos.

Este modelo es fabricado en México en su planta de Pesquería, Nuevo León, y es uno de los vehículos estrella de la armadora mexicana.

El auto en verdad reúne las características que buscan los consumidores mexicanos, que le han colocado como uno de los modelos más vendidos del mercado.

Además incorpora 6 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de tracción, asistente de arranque en pendientes y estructura de acero reforzada; elementos que antes pertenecían únicamente a los vehículos premium.

Su motor no es el más rendidor del segmento, pero cumple con su objetivo. Autotrader, que se especializa en clasificados también ha reconocido a KIA Rio con el premio Best Value New Car 2018 a KIA Rio, así como el galardón Best Car for New Drivers, lo que confirma que es la mejor opción como primer auto para familias o jóvenes, gracias a su calidad.

En la actualidad KIA Rio ha logrado posicionarse dentro de los cinco primeros lugares de ventas a escala nacional, ofreciendo algunos puntos importantes como su garantía, defensa a defensa de 7 años.

Cuenta con motor de 121 caballos de fuerza, es uno de los autos más potentes de su segmento, aunque no el más ahorrativo. Es un motor aspirado, y cuenta con tecnología de apertura variable de válvulas, inyección de combustible multipunto y sistema de gestión del motor, para entregar toda la potencia en el momento que se requiera. Aunado a su bastidor que ofrece un manejo dinámico y divertido.

La cuarta generación de KIA Rio cuenta con dos opciones, hatchback y sedán, por lo que se adapta a las variadas necesidades de los consumidores.

Desde el comienzo la producción ha sido en Pesquería, Nuevo León, y se exporta a muchas partes del mundo. Las versiones sedán y hatchback que se comercializan en nuestro país son producidas orgullosamente en México. lo que garantiza su calidad y refacciones, algo de lo que adolecen muchas marcas. La mano de obra mexicana es reconocida en el mundo y en el caso de KIA Rio no es la excepción.

KIA Rio solo se produce en dos plantas, la de Pesquería y la de Sohari, Corea del Sur. Las razones que hacen de KIA Rio la mejor opción para nuestro país continúan, pero con solo verlo se comprueba que se trata de un vehículo superior.

HABITÁCULO. ESPACIO Y COMODIDAD

Este pequeño hatchback ha sido reconocido a escala mundial, sobre todo por su calidad de ensamble y diseño juvenil. Destaca su habitáculo, ya que es muy confortable y con tecnología actualizada se fabrica en México y Corea.

LAS CLAVES

INSTRUMENTOS

Su lectura es muy fácil, cuenta con tacómetro del lado izquierdo y velocímetro del lado derecho.

DIGITAL

En la parte central encontramos información importante con testigos de manera digital.

NOTAS MÁS VISTAS