Neta Auto: los automóviles eléctricos se presentan en México para brindar alternativas accesibles para todos

Aya, U y GT son los modelos para diferentes segmentos que formaron parte de la presentación y llegarán al país durante 2024.

Logotipo de Neta Auto. Foto: (Especial).
Ana González Gómez
Ciudad de México /

Neta Auto, la marca china de automóviles eléctricos de Hozon, llegará a México durante el 2024 con el compromiso de brindar seguridad, satisfacción y tecnología ecológica accesible a diferentes sectores de la población. Como parte del plan de arribo, el equipo de Neta Auto compartió los modelos que estarán disponibles en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para brindar soluciones de movilidad. En la actualidad, el 53 por ciento del market share de autos se encuentra en la Ciudad de México, el 9 por ciento en Monterrey, 10 por ciento en Guadalajara y el 28 por ciento, en el resto de la República.

En entrevista para Milenio, Leo Chen, vicepresidente de Neta Auto Internacional compartió que:

“la empresa es una startup china enfocada en autos eléctricos, los cuales serán el futuro y cambiarán el mundo, ya que, a corto tiempo brindarán beneficios que impactarán en el medio ambiente. Así, el diferenciador de Neta Auto frente a la competencia, es que nuestros productos están diseñados para el mercado en masa, de esta forma, en Neta Auto queremos hacer que todos puedan acceder a los autos eléctricos y su tecnología nueva y no solo unos cuantos. Además, tenemos que hacer algo por la próxima generación, impulsando la tecnología de autos eléctricos, para ofrecerles un futuro ecológico.

Neta Auto llega con una ideología fresca que prioriza la energía verde y la democratización de sus productos, esto se aprecia en su slogan “tecnología para todos y autos eléctricos para todos”. Por su parte, Fernando Castillo, director de Ventas y Desarrollo de red de Neta Auto México, compartió que:

 “queremos llegar a todos los segmentos, alguien que busca un coche deportivo, alguien que busca un auto para la familia, fines de semana, o un auto para la ciudad.”

En México, entre 50 y 60 por ciento de la elección de un auto recae en la posventa, así al priorizar el servicio posventa y el abasto de las refacciones se brinda seguridad al cliente para continuar adquiriendo productos de la marca. Y los productos están enfocados en segmentos diferentes que se amoldan a mercados en específico. Por ejemplo, el modelo Aya, es una alternativa compacta a la ciudad y dirigido a ser el primer coche de alguien, en contraste con el modelo GT que está diseñado para personas que prefieren los autos deportivos y correr en pistas.

Los autos que presentaron son: Neta Aya, un hatchback con el que se busca democratizar la movilidad en el país al ser un coche dinámico; Neta U, un SUV eléctrico que busca agilizar la movilidad familiar en las ciudades; y el Neta GT, un auto deportivo, pero eléctrico que llega de 0 a 100 km en 3.7 segundos.

El equipo de Neta Auto que se encargó de anunciar la llegada, está conformado por: Leo Chen, vicepresidente de Neta Auto Internacional; Nick Chen, Country Manager de Auto México, Fernando Castillo, Director de Ventas y Desarrollo de red de Neta Auto México; Aaron Wang, Director de Marketing de Neta Auto Latinoamérica; Abdiel Reveles, Gerente Senior de Marketing Internacional de Neta Auto México; Alejandro Galeno, Gerente de Relaciones Públicas de Neta Auto México; Thomas Wang, Gerente Senior de Posventa de Neta Auto México; y Anita Ho Gerente de Finanzas de Neta Auto México.

El equipo de Neta Auto anunciando la llegada de la empresa a México. Foto: (Especial).

Llegar a México es clave o el primer paso para abrir las puertas de Neta Auto y su tecnología eléctrica a América Latina, puesto que, al dar soluciones ecológicas y medioambientales amigables para los usuarios encaminan a un nuevo estilo de producción de vehículos de cero emisiones.

PML

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.