SEAT Ateca 2020, una gran opción de SUV compacto

Autos

Esta versión Excellence que ofrece más equipamiento, como tracción en las cuatro ruedas (AWD) y modos de manejo, ha llegado a conquistar a conocedores en el mercado mexicano.

Este diseño forma parte de la familia de productos de la marca española. (Arturo Rivera)

Arturo Rivera

SEAT Ateca se ha convertido en el caballito de batalla de la marca española junto con SEAT Arona, dos productos de los denominados SUV que han llegado a conquistar el mercado mexicano por su diseño y prestaciones.

Tuvimos la oportunidad de manejar este modelo, en su versión Excellence, un producto muy bien equilibrado entre prestaciones, diseño y manejo, algo que en muchos autos de la competencia es muy difícil de lograr. Un manejo fuerte y con una suspensión muy firme lo que da mucha confianza para imprimir velocidad.

Pero algo que en realidad llama mucho la atención es precisamente sus modos de manejo que estan sobre la consola que divide los asientos delanteros, estos modos de manejo se pueden controlar con una perilla que va indicando con testigos en la pantalla central la selección que hemos decidido para el terreno según sea el caso.

La tracción en las cuatro ruedas de Ateca es uno de los sistemas más modernos y eficaces de su clase en todo el mundo. SEAT utiliza un embrague Haldex de quinta generación, un nuevo embrague hidraúlico multidisco controlado electrónicamente. Responde con suma rapidez a todas las situaciones de conducción imaginables y ofrece una clara ventaja en cuanto a seguridad activa y comportamiento.

Su parrilla elevada de gran tamaño contrasta con los faros afilados y las prominentes entradas de aire. Tambien el nuevo SEAT Ateca incorpora los faros Full LED en sus versiones FR y Xcellence, los cuales ofrecen una excelente iluminación. Combinados con las luces de conducción diurna en su singular forma triangular, la impresión del conjunto resulta inconfundible.

Se ha incluido tecnología moderna y emocional la cual está presente en SEAT Ateca con tracción en las cuatro ruedas; como ejemplo es la “luz de bienvenida”. En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del Ateca en el suelo.

Con una longitud exterior de 4.36 metros, SEAT Ateca aprovecha el espacio disponible mejor que ningún otro vehículo de su segmento, contando con una cajuela 485 litros.

Incorpora sistemas de infoentretenimiento de última generación, como el Media System Plus con pantalla táctil de 8’’ en la consola central y de 26 cm (10.25’’) en el cuadro de instrumentos Digital y conectividad Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link.

FICHA TÉCNICA

Cilindros: 4.

Desplazamiento (cm3): 1395.

Alimentación de combustible: Turbo inyección directa TSI.

Potencia (SAE) HP/rpm: 150/(5000-6000).

Torque lb-ft (rpm): 184/(1500-3500).

Transmisión: DSG 6 velocidades 4DRIVE.

ACTUALIZACIÓN. EFICIENTE Y JUVENIL

Infoentretenimiento con Media System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas para esta versión.

Nuevas luces traseras con iluminación tipo led de última generación.




NOTAS MÁS VISTAS