Volkswagen T-Cross, el as bajo la manga

Uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos meses es el de las SUV compactas, que ofrecen buen espacio y equipamiento moderno.

El T-Cross es un SUV muy atractivo para el consumidor que busca un vehículo práctico, con mayor espacio y flexibilidad.
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

Desde hace ya varios meses se anunciaba la llegada del T Cross, un pequeño modelo SUV, que ha gustado mucho en otros mercados por su espacio interior y su diseño juvenil.

Ahora llega a México a disputarse un lugar en uno de los segmentos más competidos, el de las SUV subcompactas, un segmento en el cual existen muchos competidores con diferentes propuestas de diseño e incluso de motorizaciones. Algunos de ellos son el Nissan Kicks, Hyundai Creta, Chevrolet Trax y Suzuki Vitara, por mencionar algunas.

En el caso de esta última, supera por mucho a todas las demás, por la motorización turbo, lo que le da un manejo ágil y divertido.

Ahora Volkswagen introduce al mercado mexicano el Nuevo T-Cross, un integrante en el segmento de los SUV de la marca. El Nuevo T-Cross es un vehículo con seguridad, conectividad y tecnología.

El T-Cross es un SUV muy atractivo para el consumidor que busca un vehículo práctico, con mayor espacio y flexibilidad, en un segmento que vende uno de cada 10 vehículos en el país.

Los atributos tecnológicos aplicados en la multifacética plataforma MQB de Volkswagen, otorgan a Nuevo T-Cross la distinción como el SUV más amplio que cualquier otro vehículo de su categoría. Cuenta con elevadores de cristales eléctricos, espejos exteriores eléctricos, App Connect y volante multifunciones.

En el caso de la motorización no hay muchas sorpresas para en T-Cross, pero ofrece buen rendimiento, desempeño y economía, con un consumo de combustible de 21.1 km/l en carretera y 17.1 km/l rendimiento combinado en transmisión manual y 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l rendimiento combinado en transmisión automática, de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Este performance se alcanza gracias al moderno motor (MSI) de 1.6 litros con 110 Hp, que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades o automático Tiptronic de 6 velocidades.

Aquí sí tenemos que destacar que este modelo, a diferencia de otros, cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad: 6 bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendiente y es acreedor a 5 estrellas Latin Ncap en niños y adultos.

Para este lanzamiento y en exclusiva se presentó también la edición limitada del nuevo T-Cross, de tan solo 400 unidades.

El T-Cross cuenta con el innovador cuadro de instrumentos digital (Volkswagen Digital Cockpit), también ofrece conectividad Auto/Smartphone USB y visualización en pantalla de Radio touchscreen de 8’’ con navegación, sistema de sonido Beats con subwoofer, Bluetooth para telefonía y audio, Volkswagen App Connect, compatible con Android Auto, Apple Carplay y Mirrorlink. 

Cuenta con 5 estrellas Latin Ncap

Motor MSI de 1.6 litros, potencia de 110 Hp y 155 Nm que ofrece un buen desempeño y bajo consumo de combustible.

La tecnología de su plataforma MQB da a Nuevo T-Cross el mayor espacio interior, de los más grandes del segmento.



Versiones

Nuevo T-Cross 2020

344,990

Trendline manual

364,990

Trendline automática

394,990

Comfortline automática

459,990

Edición Limitada automática


LAS MÁS VISTAS