Un rally en la octava entrada definió a favor de los Acereros de Monclova el segundo partido de exhibición ante los Tecolotes de los Dos Laredos, al imponerse 9-3 y cerrar la miniserie entre ambas novenas en esta fase de preparación rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, en esta ocasión, celebrado en el Uni-Trade Stadium.
La victoria fue para el relevo de Deunte Heath, quien en la octava retiró en orden a la ofensiva local, con un ponche incluido. Clark Cota sufrió el revés con cinco carreras a su registro, de igual número de rivales enfrentados, con tres bases por bolas, un doble y un wild pitch cometido.
Emilio Vargas volvió a destacar en su segunda apertura de pretemporada con la novena de las Dos Naciones, tras trabajar cuatro innings, de ocho abanicados y un hit permitido. El zurdo visitante, Hector Santiago, transitó tres episodios sin carrera, de cuatro imparables y seis struckouts.
Tecos se adelantó en el score hasta el quinto inning frente al relevo de Edgar Arredondo, a quien le fabricaron tercia de carreras. Con doble y sencillo produjeron Cade Gotta y Alí Castillo, mientras que con rola a la intermedia el 3-1 parcial lo ponía Kennys Vargas.
En la alta de ese episodio, Acereros timbraba la ventaja momentánea sobre el diestro Anthony Vizcaya, pues Rodolfo Amador conectaba sencillo al prado izquierdo para que Francisco Peguero abriera el tanteador.
Bryan Menendez y Alejandro Barraza se combinaron para colgar tercia de argollas en el pizarrón previo al gran rally visitante de la novena tanda. Ahí Clark Cota comenzaba tambaleante al permitir que cinco rivales cruzaran la registradora para inclinar de manera definitiva el marcador. Al joven Aldo Villagómez le correspondieron otras tres rayitas.
- Te recomendamos Tecolotes de los Dos Laredos va por el título de la LMB desde el primer día: manager LMB
Calvin Estrada produjo con doblete, lo mismo Aldo Núñez, David Maberry y Matthew Acosta con sencillo, mientras que Kyle Kasser y Logan Moore lo hacían con pasaporte y Chris Herrmann por la vía del dolor.
Alexis Vidales llegó del bullpen local para detener la ofensiva rival con jugada de doble matanza.
El texano Rubén Alaniz enfrentó a cinco emplumados en el fondo de la novena entrada sin modificación en el tanteador. También lanzaron por la visita Alberto Gonzalez y Carlos Bustamante.