Águila de Veracruz quiere ser el equipo a vencer en la LMB

Los veracruzanos están listos, pero no nada más para ser una sorpresa, sino para ser un equipo protagonista que se destaque en su regreso a la LMB de la mano de Yasiel Puig

Águila de Veracruz quiere ser el equipo a vencer en la LMB

Rodrigo Rocha

Felices por estar de regreso, pero comprometidos con dar a la afición jarocha motivos para estar orgullosa de su equipo, está el Águila de Veracruz, que contará con uno de los fichajes bomba de este calendario en el jardinero derecho cubano Yasiel Puig.

Luego de desaparecer en 2017, el Águila vuelve con el nombre a medias pero con la intención completa de ser un digno representante de la larga tradición beisbolera del Puerto. “Tenemos un compromiso por hacer bien las cosas, y queremos ser un equipo a vencer”, advirtió el mánager del equipo, Leo Rodríguez III, quien por ahora se destaca porque es el piloto más joven en la liga (sólo tiene 40 años), pero que trabaja para más adelante sobresalir por sus logros.

El Veracruz tendrá una plantilla conformada con veteranos que saben ganar, como es el caso del serpentinero derecho Edgar González, quien, como el as de la novena, indicó que su meta personal “está será una temporada corta, pero al estar en un estadio de pitcheo, si me toca lanzar en unos 12 juegos, no sólo ganar la mitad [6], sino irnos un poco más arriba y tener 8 ó 10 triunfos será ideal, con una efectividad por debajo de 3.30. Esa sería mi meta”.

Como el Águila debutará en 2021 visitando a Diablos, el elegido para abrir fue el expingo David Reyes, seguido por Edison Frías y el sudafricano Dylan Unsworth; mientras que González está programado para ser el abridor del primer partido del equipo en el Puerto, el próximo martes 25 ante Puebla.

A la ofensiva los jarochos tendrán un grupo de extranjeros de calidad comprobada, comenzando con el exligamayorista Puig y siguiendo con El Cacao Valdez, Alexi Amarista y Héctor Gómez. Pero para darle frescura a esos veteranos contará con jóvenes como El Niño Maravilla, Héctor Mora, en las paradas cortas, además de un reconocido utility como Kevin Flores.

González fue tajante y advirtió que, como equipo debutante’, El Águila simplemente tiene “todo” para ser un protagonista esta temporada, así que lo mejor será no perderlos de vista.


NOTAS MÁS VISTAS