En medio de un gran ambiente se desarrolló este jueves el segundo día de prácticas en la grama del Estadio Revolución, donde las Algodoneras del Unión Laguna se preparan física y tácticamente para el arranque el 22 de enero de la Liga Mexicana de Softbol.
El equipo guinda se prepara primeramente para encarar cuatro partidos de preparación ante el equipo de Sultanes de Monterrey, siendo par de encuentros en Torreón y el resto en suelo regio. Estos choques serán a partir del 15 de enero.
La práctica de este jueves arrancó como se tenía previsto cerca de las 10:00 horas, iniciando con ejercicios de estiramiento, luego calentaron el brazo, trabajaron aspectos a la defensiva, cobertura de bases, entre otras actividades. Al concluir el trabajo en campo realizaron sesión de gimnasio.
Quien se vio muy activa en el entreno fue la lagunera Andrea Alfaro, quien llegó en la pasada campaña, pero no pudo debutar. Ahora este 2026 es un año de revancha para la comarcana.
“Muy agradecida por la oportunidad y lista para dar todo. Me siento muy orgullosa de mí misma, es algo que estaba esperando desde el año pasado, no se pudo dar y este año ya lo logré”, señaló al término del entrenamiento.
Precisó que se está gestando un agradable clima en el vestidor, por lo que eso será importante para el ánimo de las jugadoras.
“Muy bien, tanto dentro como fuera del campo tenemos muy buena relación, hemos sabido comunicarnos, las que no hablan español y las que no hablan inglés, muy bien, nos hemos llevado muy bien”, dijo.
Además del aspecto deportivo, Alfaro tiene muy en claro lo que pretende trabajar para llegar lo mejor preparada al inicio de la temporada: “Saber controlarme mentalmente, mayor confianza en mí misma porque sé que se me van a dar las cosas”.
Mensaje a la afición: “Que vengan a apoyarnos, la verdad es que nos estamos preparando muy bien y lo que vemos es que es un equipo muy bien formado”.
El equipo lagunero seguirá trabajando este viernes a partir de las 9:00 horas en el Estadio Revolución.
dahh.