El auge del beisbol no es nada nuevo, a decir de Olga Martínez, directora Comercial de Algodoneros del Unión Laguna, quien precisó que el éxito de la selección nacional de México y la llegada de liga mayoristas a la Liga Mexicana, ha hecho que el Rey de los Deportes tome mayor importancia entre la afición mexicana y por supuesto de los laguneros.
Olga está muy inmersa en la organización guinda, un puesto de gran relevancia siendo la directora Comercial, donde se encarga de ver todo lo relacionado a estrategia de ventas, patrocinios, merchandising, además de coordinar las áreas de Marketing, Prensa y Comunicación, hasta taquilla el día del evento.
- Te recomendamos La experiencia del aficionado, clave en éxito de Algodoneros LMB
Crisis en el futbol y asistencia en la LMB
Ha tenido un despertar impresionante el beisbol a nivel nacional y La Laguna no es la excepción, pero... ¿a qué se debe este éxito?
“Me parece que es una mezcla de diferentes factores, la influencia de los peloteros mexicanos en Grandes Ligas, la buena actuación que ha tenido nuestra selección en el Mundial de Beisbol y, por supuesto, la nueva visión de los directivos de nuestro beisbol, ofreciendo nuevas opciones de entretenimiento al ya muy atractivo espectáculo del Rey de los Deportes”.
¿Crees que sea culpa de los manejos en el futbol la causante de su crisis y esto benefició al beisbol?
“No lo creo, debemos entender que tanto el futbol, el beisbol, el futbol americano y muchos otros, somos parte de la industria del entretenimiento y también competimos con los cines, teatros, restaurantes, bares, entre otros, entonces todos debemos ver por nuestros intereses y creo que en los últimos años la atención e interés de los aficionados al beisbol ha aumentado, pero yo pienso que más en base a lo que ahora se está ofreciendo en cuanto al espectáculo, a atender a los aficionados ofreciéndoles una manera especial de vivir la experiencia en los estadios”.
Laguna es el cuarto club en asistencia de la LMB, ¿cómo los hace sentir eso?
“Con mucho orgullo, pero más con responsabilidad y compromiso. Desde que llegó esta administración que encabeza el Lic. Guillermo Murra Marroquín, el porcentaje de asistencia en el Revolución ha ido en aumento temporada tras temporada y eso no se debe más que a darle la debida atención a nuestro activo más importante, que es el aficionado, escucharlo, entenderlo y poner a su alcance elementos que le permitan vivir de mejor manera su experiencia en nuestra casa. Si eso lo llevas de la mano con un plantel competitivo, con peloteros importantes que pronto se vuelven ídolos y con resultados deportivos, pues te encuentras con una gran respuesta como lo sucedido en la última temporada”.
¡Además del espectáculo en el campo, las amenidades y remodelaciones, hacen más vistoso venir al beisbol.
“Sin duda todo suma y si a eso le agregas que seguimos teniendo un espectáculo familiar, pues hacemos el match perfecto, aquí se divierte el abuelito, el papá, la mamá, los hijos, todos realmente encuentran amenidades que los hacen pasar un momento divertido”.
Otro factor ha sido la economía, hoy en día es más barato asistir al beisbol que al futbol.
“Son de los detalles que hemos procurado atender, ya que en la temporada de beisbol tenemos tres juegos seguidos en casa y en ocasiones, hasta seis en una semana, por lo mismo tenemos que apoyar la economía de nuestros aficionados lanzando promociones que amortigüen esa fidelidad, no olvidemos que ellos son nuestros socios, sin ellos no podemos hacer nada”.
¿Para todos hay público? Torreón es de las plazas del país que cuenta con futbol, beisbol y baloncesto profesional.
“Claro que lo hay y debemos sentirnos orgullosos porque como laguneros podamos ir a apoyar a los diferentes equipos, por eso hay que irle a Santos, a Toros, a Algodoneros y sentirnos identificados con ellos y apoyarlos para que se mantengan muchos años más”.
Ahora el reto es mantener este gran resurgimiento del beisbol en La Laguna.
“Por supuesto, y por lo mismo es una cuestión de ir ofreciendo nuevas cosas que sean del interés de nuestros aficionados, está claro que no siempre haciendo lo mismo te vas a encontrar con los mismos resultados y de eso se trata, ir innovando, revisando tendencias y aplicarlo a nuestro entorno, siempre estamos atentos a ello para no encasillarnos”, concluyó.
dahh.