El combinado Pericos de Puebla-Algodoneros del Unión Laguna se declara listo para la edición 2023 de la Liga Invernal Mexicana, misma que iniciará este jueves 12 de octubre. Participarán, además, los equipos Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y El Águila de Veracruz (Chileros de Xalapa).
El combinado Laguna-Puebla arrancará actividades frente a Oaxaca, en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis, su sede durante esta temporada. Jugará de lunes a viernes, en horario de las 19:00 horas; sábado y domingo, 14:00 horas.
Para esta temporada, serán 13 peloteros pertenecientes al equipo guinda los que estarán complementando el binomio poblano-lagunero: Catchers; Dilan Campos e Iván Villanueva; en el infield estarán elementos como: José Rodríguez, Sergio Zazueta y Jonathan Cavazos. Outfielders: Luis Carlos Valdez y Valentín Hernández.
El staff de pitcheo será conformado por: Dahen Martínez, Saúl Arias, Rosendo de la Cruz, Miguel Ángel León, Alan Olivarría y Javier Pérez. Además, Ricardo Vázquez, Eder Llamas y Abdel Grado.
Como coach está Héctor Hurtado, acompañado de Lothar Martínez como trainer.
La Temporada 2023 del circuito invernal se jugará a rol corrido, el calendario regular concluirá el 26 de noviembre y los dos mejores récords en porcentaje de ganados y perdidos clasificarán a la Serie del Príncipe, que será a ganar tres de cinco encuentros y se disputará del 28 de noviembre al 3 de diciembre.
Los rosters de los equipos estarán conformados por hasta 28 peloteros, con jugadores registrados en las listas de reserva de las organizaciones de Liga Mexicana de Beisbol, así como peloteros autorizados por la oficina de la LMB en proceso de firma.
El límite de edad será de 25 años, con seis jugadores libres (incluyendo a jugadores arriba de 25 años). Dentro de los seis jugadores libres, sólo se permitirán tres extranjeros.
Los juegos serán sancionados por tercias de umpires de la LMB o de sucursales de la Academia de la LMB. Se jugará con las pelotas oficiales de la Liga Mexicana de Beisbol.
En caso de empate tras nueve entradas, se llevará a cabo únicamente una entrada más, es decir, se realizarán un máximo de diez episodios. En caso de persistir el empate, se dará por terminado el juego. En caso de empate tras siete innings (para los juegos así programados) se jugará únicamente una entrada más, es decir, el juego será máximo de ochos entradas.
EGO