Algodoneros del Unión Laguna y Acereros de Monclova protagonizaron un gran duelo de pelota la noche de este sábado en el estadio Kickapoo Lucky Eagle, donde el juego se decidió con un elevado de sacrificio de Ramón Mora en el octavo inning, para que anotara Yustin Canizales el 2-1 definitivo.
En juego correspondiente a la Temporada 2024 de la Liga Invernal Mexicana Zona Norte, nuevamente se brindaron las dos novenas, esta vez con un duelo que volvió a tornarse muy cerrado y con una paridad de fuerzas que refleja lo competitivo que han sido a lo larga del circuito invernal.
- Te recomendamos Algodoneros apaleó a Charros de Jalisco y sigue intratable en la LIM LMB
Los de casa se fueron arriba en la pizarra en el sexto inning, pero un episodio después, vino Valentín Hernández con su segundo cuadrangular de la temporada para empatar el compromiso.
Fue en el octavo rollo cuando se definió el juego. Yustin Canizales vino a sustituir a Nomar Valdez que fue golpeado y no pudo seguir en el juego, avanzó a la intermedia con error del parador en corto y llegó a la antesala con rodado al cuadro, para timbrar con el fly de sacrificio de Ramón Mora.
Isaías Félix subió a la loma por los Guindas, le siguieron Jair Jiménez, Luis Ochoa y cerró Cristhofer Lozoya.
Proximo partido
Este domingo a las 18:00 horas, las hostilidades regresan al Estadio de la Revolución, cuando los laguneros reciban la visita de los Charros de Jalisco, en el antepenúltimo juego de la temporada regular.
Con esta victoria, Unión Laguna asegura su calificación a la final de la Liga Invernal Mexicana y ya solo quedará pendiente la posición 1 y 2 del standing con Acereros de Monclova.
arg