Una temporada más terminó para los Algodoneros del Unión Laguna, otra donde se quedaron en la lucha en la etapa de playoffs, una muy especial porque no solo se tuvo un equipo competitivo, sino que hoy por hoy en La Laguna, el beisbol es tendencia.
Si bien la campaña pasada se juntaron muchos factores para que el equipo no solo fuera campeón del Norte, si no que llegara a la Serie del Rey, en este 2024 se conservó el cuadro base y se reforzó con elementos de probada calidad en México y Grandes Ligas. Sin embargo las cosas este año no salieron como lo presupuestado.
- Te recomendamos Prisca Awiti toma con calma el proceso rumbo a Los Angeles 2028: "Hay muchos pasos antes" Juegos Olímpicos
Se inició este 2024 lleno de expectativas, de hacer mejor las cosas, pues tras haber quedado en la orilla contra Puebla por el título de la LMB, no había otra meta que el campeonato. Se hizo el gran esfuerzo por regresar este 2024 a Didi Gregorius, a quien le quedó chica la liga en 2023.
También Nick Torres ya había desistido venir a jugar a Laguna, pero se le convenció y terminó siendo el mejor toletero de la organización.
Este año nombres como Aaron Altherr, Jonathan Schoop, Palka, Bird, llenaron de grandes esperanzas a los aficionados, y aunque dieron buenas actuaciones, se esperaba un poco más de ellos.
Lo cierto es que las lesiones no dejaron tranquilo al equipo, Didi sobre todo, Daniel Palka se fue y Altherr y Schoop no despegaron del todo. El no tener un line up titular, hubo cambios, la baja de juego de los pitchers, los factores fueron muchos.
Directiva "pensó en todo"
A la directiva no se le puede reprochar nada, hicieron su trabajo con creces. Trajeron lo que pensaron, era lo mejor, se invirtió en jugadores y en nuevas amenidades en el estadio para que el aficionado disfrutara al cien por ciento la experiencia de estar en el Revolución y lo lograron, ya que el Revolución fue uno de los estadios que registró de las mejores entradas en toda la temporada. No le queda más a la afición que seguir creyendo en este gran proyecto que cada vez se ve mejor, hechos lo avalan.
aarp