Este sábado fue de doble cartelera en el parque Francisco I Madero de la ciudad de Saltillo, entre los Algodoneros del Unión Laguna y Saraperos, una larga jornada que concluyó con un triunfo por bando.
En el primero de los enfrentamientos, que inició a las 17:00 horas, Branden Webb llevó a los laguneros hacia la victoria, apoyado con una ofensiva de tres imparables con tres producciones de Adrián Tovalín, para aportar a la pizarra final de 7 carreras por 1.
- Te recomendamos Santos Laguna aplica nuevo plan de abonos accesibles; aquí todos los detalles Club Santos
Los Algodoneros atacaron desde la primera entrada al abridor de Saltillo Tyler Alexander. Jonathan Villar abrió el juego con imparable al central, Didi Gregorius recibió pasaporte y con corredores en primera y segunda base, Adrián Tovalín conectó doblete hacia el jardín izquierdo para remolcar las dos primeras anotaciones del encuentro.
En el cuarto capítulo, Tovalín abrió la tanda a la ofensiva de los Guindas con su segundo imparable del juego. Córdoba lo mandó a la intermedia con sencillo al jardín derecho y posteriormente Dean Nevarez conectó rodado a las paradas cortas que mandó a Tovalín a la registradora para poner la pizarra 3-0.
En el quinto inning Laguna fabricó una carrera más. Nick Torres pegó sencillo al jardín central y llegó hasta la antesala con imparable al derecho de Didi Gregorius. Con corredores en las esquinas, Adrián Tovalín conectó su tercer imparable del juego para remolcar a Torres con la cuarta rayita lagunera.
Batazo de Villar terminó con el trabajo del abridor de Saltillo
En la sexta entrada, todavía ante los envíos de Alexander y con corredores por tercera y primera base, Jonathan Villar pegó sencillo productor al jardín izquierdo, lo que terminó con el trabajo del abridor sarapero que cargó con la derrota luego de lanzar 5 entradas y un tercio de 10 imparables y 5 carreras permitidas.
Webb tuvo su quinta victoria
Webb se alzó con su quinta victoria de la temporada luego de una labor de 5 innings completos de 4 imparables y una carrera permitida sin regalar bases por bolas.
El único daño que le hicieron fue un cuadrangular al jardín derecho y en solitario de Juan Centeno en el quinto capítulo.
Las últimas dos anotaciones de los Guindas cayeron en la séptima entrada, con las bases llenas Dean Nevarez fue golpeado y Albert Lara conectó elevado de sacrificio para poner cifras definitivas en el pizarrón de 7-1.
Saltillo se queda con el segundo
Para el segundo duelo del día se mantuvo un duelo en la loma de los disparos, pero fue en el sexto rollo de los siete que se jugaron, que Saraperos consiguió un rally de 5 carreras, las únicas de todo el encuentro, para igualar la serie.
Con casa llena, Alejandro Mejía conectó imparable para que José Aguilar anotara la primera, luego vino un doblete de Yermín Mercedes que trajo tres carreras más en los zapatos de Missael Rivera, Fernando Villegas y Alejandro Mejía.
La quinta y última carrera la produjo Jorge Bonifacio con sencillo a al jardín derecho para impulsar a Mercedes a la registradora.
Alex Sanabria se apuntó el triunfo y la derrota fue para Nico Tellache.
dahh.