Yadiel Romo castigó con un batazo de dos carreras que significó la voltereta a la pizarra 3-2 con que Charros de Jalisco aseguró su primer campeonato en el Torneo Infantil LMP 2024, su respuesta a la hora cero le hizo acreedor al nombramiento de MVP.
La tercera edición del torneo definitivamente dejó el plato fuerte al final. Charros llegó al compromiso con los pronósticos en contra pues la mira estaba puesta en Naranjeros de Hermosillo que llegaban a la cita como bicampeones, además de que habían dejado a Jalisco en el camino en la obtención de su segunda corona por lo que el triunfo albiazul representó la revancha.
- Te recomendamos Para Benjamín Gil, “ya no es el beisbol mexicano, es beisbol extranjero” LMB
La escuadra naranja inauguró la pizarra durante el tercer capítulo, un roletazo de Derek Lozoya fue a parar a la antesala en donde Mateo Escamilla olvidó tocar al corredor y el tiro a la primera base fue igualmente malo, por lo que Ian Munguía cruzó el pentágono.
La respuesta albiazul llegó de inmediato aprovechando un wild pitch del inicialista Christian Corrales. Previamente Charros había sonado las alarmas en el segundo capítulo pero Corrales se fajó para apagar el fuego.
En el cuarto rollo, Naranjeros amenazó pero el intermedialista de Jalisco Yadier Valtierra, evitó la carrera con una vistosa jugada. La amenaza fue efectiva en el siguiente capítulo, de nuevo, Ian Munguía se robó los reflectores con doblete, avanzó con toque de bola y pisó el home en bola ocupada para el 2-1.
Al llegar la sexta, Darrel González se metió en problemas y dejó el rancho ardiendo para cuando Yadiel Romo vino a tomar turno, un imparable envío a Gutiérrez y Valtierra a tierra prometida para dar la voltereta al juego y convertirse en la segunda escuadra campeona en las tres ediciones de la contienda.
MC