Acompañado de sus abogados, Salvador Quirarte Villaseñor, accionista de Charros, presentó ante los medios de comunicación diversos documentos donde acusa a Armando Navarro de acciones ilícitas que han desencadenado los problemas a la interna del club.
- Te recomendamos Accionistas de Charros exigen rendición de cuentas a Salvador Quirarte Beisbol
El directivo acusa que se organizó una asamblea ilícitamente celebrada, asegura que si hay un mal manejo de la empresa es porque Navarro es el administrador general y que se está intentando transmitir las acciones de Holding Deportiva de Jalisco, S.A. de C.V. para dejar sin poder a la empresa, por lo que procederán de forma mercantil, civil y penal.
Virgilio Rincón, abogado de Quirarte, mencionó que ya están preparados para defenderse, pero también de responder las acusaciones.
“Estamos preparándonos para hacer una serie de denuncias penales, consideramos que pueda haber hechos ilícitos en la otra parte sabemos que ellos han presentado una denuncia penal, tenemos conocimiento y nosotros confiamos en el sistema judicial, nos vamos a defender con todo, pero también vamos a atacar con todo”.
- Te recomendamos “Espero un arreglo lo más pronto posible”: Quirarte Beisbol
Quirarte reiteró que Navarro no es parte del Holding, pues aportaba en especie la “marca Charros”, pero nunca la entregó, y lo retó a rendir cuentas, pues él era el administrador general.
“Reto a Armando Navarro a que muestre la autorización de la empresa. Que dé cuentas a la opinión pública al frente de la única sociedad que maneja los recursos bajo su mandato del 2014 al 26 de octubre de 2020 cuando él es el administrador único general y que muestre la autorización del Holding que es Juan Carlos Rendón para que se hicieran la transmisión de las acciones de la empresa que manejó el dinero”.
EL PROBLEMA SEGÚN QUIRARTE
1. Estructura del Grupo Charros. Las empresas del Grupo Charros están conformadas por una tenedora de acciones denominada Holding Deportiva de Jalisco, S.A. de C.V. (Holding) y distintas operadoras, entre las que se encuentra la empresa denominada Juegos y Espectáculos Beisbol Charros, S.A. de C.V. (Juegos y Espectáculos) -operadora de lujo y el estadio-, en la cual Holding detenta el 99% de las acciones y Luis Armando Navarro Peña el 1%.
2. Acuerdo para la aportación de la marca. Las bases para el regreso de Charros de Jalisco a la Liga de Beisbol Mexicano, se sentaron a través de un documento que celebraron el 07 de abril del 2014 el señor Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor y el señor Luis Armando Navarro Peña, al cual denominaron "Acuerdos para el Retorno del Béisbol Profesional con Los Charros de Jalisco a la Zona Metropolitana de Guadalajara" , en dicho instrumento el señor Luis Armando Navarro Peña se obligó a aportar la marca Charros de Jalisco a Holding a cambio de sus acciones; lo cual al día de hoy no ha realizado, lo que implica que sus acciones no han sido pagadas.
3. Titulo Marcario. En razón de lo anterior, en un incumplimiento incuestionable a 10 que se obligó Luis Armando Navarro Peña, al día de hoy el único y exclusivo titular de la marca Charros de Jalisco es él, lo que implica que el equipo de béisbol no cuente con su marca y que el señor Navarro haya engañado a sus socios, a los patrocinadores y a la sociedad en general.
- Te recomendamos Quirarte responde y acusa a Navarro de querer controlar a Charros Beisbol
4. Resolución que coloca a Juan Carlos Rendón Mora como presidente del Consejo de Administración de Holding. Como saben, el señor Salvador Quirarte presentó una demanda en contra de la espuria asamblea del O1 de octubre del 2020 que pretendió celebrar Luis Armando Navarro Peña sin reunir el quorum necesario conforme a los estatutos de Holding; con motivo de ello, la Juez Decimoquinto de Distrito (exp. 24/20) determinó admitirla y conceder una medida cautelar consistente en la suspensión de los efectos de esa espuria asamblea, por 10 que actualmente quien preside legítimamente el Consejo de Administración es el señor Juan Carlos Rendón Mora y no Armando Navarro como lo pretende.
5. Representación de Juegos y Espectáculos. En la empresa que opera los patrocinios y los recursos económicos del Grupo Charros de Jalisco, al día de hoy el único representante que existe es el señor Juan Carlos Rendón Mora, toda vez que mediante asamblea general de accionistas de fecha 26 de octubre del 2020, se nombró como Administrador General Único al señor Rendón.
6. Transmisión Ilegal de Acciones. A pesar de que el señor Armando Navarro Peña no ostenta el cargo de Presidente de Holding, indebidamente la ha representado en una serie de asambleas espurias dentro de Juegos y Espectáculos, en confabulación con Carlos Valenzuela Gómez, donde ilegalmente se han transmitido las acciones para despojar a Holding de su patrimonio y repartirse dichas acciones únicamente entre Navarro y un grupo de socios, es decir, hay un robo de las acciones de Holding que constituye un intento por despojarla de todo su patrimonio y convertirla en un "cascarón" corporativo.
MC