Charros de Jalisco se prepara para su esperado regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, con un equipo reforzado y plagado de experiencia desde el campo hasta el banquillo, para esta nueva encomienda, la directiva preservó algunos de sus elementos de invierno de manera que representaran al equipo durante el año completo.
Comenzando por la cabeza del proyecto, Benjamín Gil guiará al equipo con su experiencia de 10 años como mánager, trayecto que comenzó con Tomateros de Culiacán en invierno con quienes ganó cuatro títulos hasta llegar a Charros en 2023; pero la pelota veraniega no le es desconocida, el Matador llegó a Jalisco por primera vez en 2021 con Mariachis de Guadalajara alcanzando la final de zona, por lo que esta temporada podría significar su revancha.
- Te recomendamos ¡Binacionales! Tecolotes presentan nuevo uniforme para la temporada 2024 de la LMB LMB
Así mismo, Noé Muñoz y Pablo Ortega permanecen en el cuerpo técnico como coach de banca y coordinador de pitcheo, respectivamente; Heriberto García se mantiene a cargo de la primera base, mientras que Martin Hernández, Leonel Sánchez y Abraham Amezcua forman parte del equipo de trainners, e Isaac Aguila como batboy.
En cuanto a los peloteros, el venezolano Luis Sardiñas, quien se integró a los playoffs en invierno, se quedará a cargo de las paradas cortas, en tanto que el outfielder Maikel Serrano también se queda, el cubano militó tres temporadas con los Olmecas de Tabasco cerrando con promedio de .325 con un total de 210 imparables de los que 20 fueron de vuelta entera.
Así mismo, los lanzadores Miguel Aguilar y Pedro Osuna alargan su continuidad con la escuadra albiazul, el juvenil debutó en el invierno del 2020 pero ha estado mayormente inactivo en las reservas del equipo; por otro lado, Saúl Rea Ávila es la firma tapatía más joven pues con 17 años buscará sumar sus primeras participaciones como profesional.
La novena jalisciense cerrará su etapa de pretemporada este fin de semana. El domingo el duelo viajará al Estadio Panamericano, en Zapopan, a las 17:00 horas, con entrada libre.
¿Cuánto cuestan los boletos para Charros en la LMB?
El arranque de Charros de Jalisco está cerca y siguen a la venta los abonos para los juegos de la temporada como local en el estadio Panamericano, donde hay opciones para apoyar al equipo desde los 3 mil 650 pesos.
Si solo quieres ver el primer juego del 16 de abril a las 20:00 horas, los boletos van desde los $100 hasta mil 380 pesos.
Los abonos y boletos se pueden comprar en línea en la página de la boletera.
SRN