Por segunda noche consecutiva los errores de la serpentina lagunera permitieron a Jalisco armar un rally con que vinieron de atrás y sellaron la victoria 4-5 para tener una despedida triunfal en casa ante Algodoneros.
Julián Escobedo sorprendió a todos con cuadrangular solitario en el amanecer del juego. Más adelante, él y Tovalin se embasaron dejando la responsabilidad en el bat de Nicholas Torres que tomó turno con dos outs en contra, el momento apremió y con sencillo al izquierdo mandó a ambos compañeros al pentágono y Laguna se fue al frente 3-0 en apenas dos entradas.
- Te recomendamos Charros se lleva serie ante Algodoneros en juego suspendido por lluvia LMB
Charros mostró el juego agresivo tan característico de Benjamín Gil, Angelo Castellano pegó imparable y estafó la intermedia creando la posibilidad, entonces Michael Wing con rodado de sacrificio puso a su equipo en el conteo.
Pero la quinta entrada cambió todo. Por la vía dolorosa, Maikel Serrano y Jacob Nottingham se pusieron en circulación pero Jeremy Walker siguió equivocándose desde la loma y con dos lanzamientos erróneos, ambos corredores llegaron a la antesala y a la intermedia respectivamente. Carlos Baez acercó el conteo y con doble de Billy Hamilton la pizarra se igualó a tres. Angelo Castellanos repitió la dosis dando la voltereta al juego.
Desafortunadamente, la serpentina visitante no pudo encontrar la zona de strike y repartió pasaportes a Smith Jr, Wing y Hurtado; con este ultimo entró la quinta carrera.
La ofensiva lagunera vino a limpiar el reguero de equivocaciones en un intento de retomar la delantera, Allen Cordoba partió el infield con imparable y anotó con impulso de Tovalin para el 4-5. Pero la lluvia tenía otros planes e interrumpió intempestivamente evitando que el juego pudiera continuar.
Eduardo Vera sumó su tercer triunfo con cinco entradas de siete hits y cuatro carreras a cambio de cinco ponches. Y Jeremy Walker sumó su tercer descalabro para un récord de 1-3.
Charros terminara temporada visitando Monclova y Durango.
¿Cómo llegar al Estadio de los Charros?
Al Estadio Panamericano se puede llegar en autobús y en tren. La línea tres del sistema de tren te deja a 15 minutos caminando. Bajas en la estación Mercado del Mar y caminas hacia el parque de pelota.
Por su parte, hay varias rutas de autobús que te acercan al estadio. Entre ellas se encuentran la C73, T16B/C02, C43 Haciendas, C43 Valdepeñas, T08, T16B Nextipac y P.Aves, C81 Batan Mesa y Belenes Lomas, C82 Belenes Mesa y Batan Cinco Esquinas, C88, C136.
JMH