Los Charros de Jalisco no han tenido un buen regreso a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ya que se encuentran fuera de los puestos de playoffs y con un récord que no llega siquiera al 0.500 de porcentaje. Sin embargo, esto no se puede recriminar a la ofensiva, ya que el bateo de la escuadra obtuvo un récord único en la LMB.
Los Charros, con su escuadra veraniega, batearon cinco cuadrangulares consecutivos, con lo que impusieron un récord que los convierte en el único equipo en los 98 años de historia de toda la Liga Mexicana de Béisbol en lograrlo.
- Te recomendamos Charros refrenda su confianza en Benjamín Gil, “vamos a dar sorpresas” LMB
Además, igualaron la mayor cantidad de palos de vuelta entera en una sola entrada, ya que El Águila de Veracruz también conectó 5 en la séptima entrada el pasado 14 de abril, en juego contra los Guerreros de Oaxaca. La diferencia es que los tapatíos, lo hicieron back to back ante la serpentina de los Tigres de Quintana Roo, durante la octava entrada del Juego 3 que se celebró este 2 de junio en el Panamericano.
Este récord le sirvió a Los Charros para anotar un total de seis carreras luego de que José Guadalupe Chávez se embasara con doblete; entonces comenzó la fiesta de batazos, Luis Sardiñas la desapareció por el izquierdo y Vimael Machín por el central, para que Anthony Giansanti y Greg Bird repitieran la dosis y Oswaldo Arcia concluyó la fiesta de homeruns por el derecho, para recibir el cambio de pitcher.
Las marcas que dejó atrás Charros
Con lo bateado el pasado domingo, los jaliscienses, rompieron el récord del Águila de Veracruz, que el 8 de abril de 2005 dieron cuatro vueltas consecutivas con los batazos de Luis Carlos García, Willis Otáñez, Tilson Brito y Lino Conell.
Además de Toros de Tijuana ante Guerreros el 25 de junio de 2022, cuyos bateadores fueron Nick Wiliams, Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro.
Y más reciente, Conspiradores ante Guerreros el 18 de mayo de 2024, con Leonys Martin, Yurisbel Gracial, Jesse Castillo y Kelvin Gutiérrez; todos bateando de cuatro esquinas consecutivamente.
OV