Es raro ver a que un equipo apalee a Charros. Es raro ver que un equipo de Benjamín Gil no tenga reacción. Pero es aún más raro que no responda ni la ofensiva ni la defensiva.
Este viernes Jalisco demostró que comenzó totalmente con el pie izquierdo su temporada de regreso a la Liga Mexicana de Beisbol. Con un doloroso 5-15, Tecolotes dejó en evidencia que la novena tapatía necesita una sacudida urgente después de ligar su quinta derrota al hilo y dejar una marca de 1-6, para instalarse en el fondo del standing; además, han recibido 69 carreras en siete partidos disputados.
- Te recomendamos Sultanes tiene el mejor promedio de bateo y es la mejor ofensiva de la LMB Sultanes
¿Cómo fue el duelo entre Charros de Jalisco y Tecolotes de los Dos Laredos?
El abridor de Jalisco tuvo una noche destroza. Con una salida de tres innings, recibió ocho hits incluido un jonrón, ocho carreras y regaló tres bases para anotarse su primera derrota de la temporada.
Y el relevo siguió la tónica. Entró José Samayoa, quien no pudo hacer mucho ante la ofensiva de los Dos Laredos, que le propinaron tres carreras en dons innings poner el 0-11 en apenas cinco episodios.
Y es que excepción de Bird y Machín, la ofensiva de Charros estuvo apagada por lo que no había reacción.
Jorge Sauceda relevó a Sotelo, quien solo recibió una carrera en el séptimo rollo, pero también le propinaron dos rayitas más en el octavo episodio que culminó el calvario en un 0-15.
Cuando parecía que sería una blanqueada, Charros respondió en la novena entrada ante un descontrolado Oscar Cuello, que vio cómo con cuadrangulares espalda con espalda de Vimael Machín y Christopher Gastélum, los locales reaccionarían en un rally de cinco carreras, aunque no evitarían la caída por 5-15.
Este sábado se disputa el segundo de la serie en el Panamericano. Por Jalisco abrirá Matt Hall y por Dos Laredos lo hará Junior Guerra.
JMH